lunes, 11 de octubre de 2010

CAA CATÍ / Salud Publica Entrego Equipamiento odontológico al Hospital

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia entrego un sillón odontológico al hospital San Vicente de Paul al conmemorarse la fiesta patronal de la localidad de Caa Catí.

El Sub Secretario de Salud Dr. Ricardo Cardozo junto al Jefe del Departamento de Odontología de la Provincia Sebastián Marín, participó de los festejos patronales de la Localidad de Caa Catí, acompañando la Comitiva del Gobernador de la provincia Ricardo Colombi.

En la Municipalidad de la localidad tuvo lugar la recepción de autoridades tras la llegada del gobernador de la provincia, quién estuvo acompañado por los ministros Gustavo Valdés de Gobierno y Justicia y Aníbal Godoy de Obras Públicas. También estuvieron el interventor del INVICO, Gustavo Maidana, junto al subinterventor Bernardo Rodríguez, los subsecretarios Dr Ricardo Cardozo de Salud y Luis Bravo de Gobierno, y los diputados provinciales Manuel Aguirre, Alejandra Seward y Omar Young. En tanto entre los intendentes invitados, asistieron Manuel Valdés de Ituzaingó, Isaac Ramírez de Berón de Astrada, José María de Jesús de San Miguel, Secundino Portela de Itá Ibaté, Gustavo Vallejos de Lomas de Vallejos, Jorge Chapay de Loreto y Vicente Romero de San Luís del Palmar.

Luego de participar de las celebraciones religiosas en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, el primer mandatario provincial junto a la comitiva se dirigieron a la plaza central donde dejó inaugurada varias obras e hizo entrega de subsidios. Por su parte el Sub Secretario de Salud Ricardo Cardozo entregó a la directora del hospital local “San Vicente de Paul”, doctora Lía Lucrecia Almirón, el remito en el cuál consta la entrega al nosocomio de un sillón odontológico completo.

Al término del acto Cardozo declaró a la prensa “Estamos hoy en representación del Sr. Ministro Julián Dindart que se encuentra reunido en Puerto Iguazú con los demás ministros de Nación en el encuentro de UNASUR tratando la problemática del Dengue, que es una preocupación permanente de toda la región debido al gran brote que se registra en Brasil”.

“Hemos entregado en esta oportunidad un sillón odontológico al hospital San Vicente de Paul, que se suma a otro con el que ya cuenta para la atención de la población de Caa Catí, también aprovechamos a ver las obras que se realizaron en la gestión anterior, en las cuales vamos a tener que hacer algunas mejoras, por problemas eléctricos y de filtración de aguas, de los cuales Obras Públicas ya está encargada” dijo el médico.

“Esto que hoy venimos a entregar forma parte de las compras de equipamiento que el ministerio está realizando para dotar de más servicios a los distintos hospitales de la provincia, para llegar a esto desde el ministerio se ha hecho un relevamiento desde el área gestión hospitalaria. Otras de las necesidades que en particular este hospital tiene es el de un sillón de parto nuevo” expresó.

Por último el funcionario subrayo que en tanto y en cuanto el presupuesto del Ministerio lo permita se irán equipando los distintos hospitales de acuerdo a sus necesidades, y recordó que son muchas las cosas que se demandan en materia de equipamiento e infraestructura hospitalaria, debido a la falta de inversión de los últimos años.

0 comentarios: