En lo que corresponde a trabajos adicionales de preparación del terreno para el enripiado final de las calles, cuadrillas municipales trabajaron en el entubamiento de un canal natural de desagüe de la calle Murcia, en el límite de los barrios Molina Punta y Docente.
El mencionado entubamiento constituye el paso previo para el ensanchado respectivo de la arteria –hoy de tierra- a enripiar, en el marco del plan integral que prevé la colocación del mencionado material en los barrios Molina Punta y Apipé.
La obra abarca unas 22 cuadras en total y permitirá mejorar el recorrido de los vehículos que transitan por la zona, especialmente los de las distintas líneas de colectivos.
El entubamiento
Como el tramo de la calle que divide los barrios mencionados tenía un trazo muy fino, se debió intervenir sobre un canal natural de desagüe, en un trayecto de 100 metros, con la inclusión de 3 cámaras.
Los encargados de la obra recalcaron que es factible que, en la continuidad del estudio del terreno de calle Murcia, se deba recurrir al mismo procedimiento en otros sectores.
“El proyecto original de todo el enripiado prevé una duración de los trabajos de 60 días, y obviamente ello está supeditado a las inclemencias climáticas. Los trabajos de entubamiento, como otros adicionales, se deben hacer como preparación del terreno para el enripiado final. A medida que intervenimos sobre calle Murcia vamos analizando el estado del terreno y los procedimientos a cumplimentar, como en el caso de éste entubamiento que es esencial para engrosar el trazo de la calle para la normal y adecuada circulación de vehículos. En Murcia adquiere vital importancia al ser entrada y salida de colectivos urbanos”, precisó el agrimensor Pedro Gómez Samela, Director de Mantenimiento Vial de la Municipalidad de Corrientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario