Luego de transcurridos cuatro años de haber solicitado audiencia, sin ninguna respuesta, al gobernador de la provincia con la finalidad de tratar sobre la elevación del salario mínimo y otros ajustes que hacen a la recomposición salarial de los jubilados, podemos informar nuestra satisfacción por haber logrado finalmente ser escuchados.
Podemos comunicar a los jubilados y pensionados provinciales que con el mes de julio se abonará a todo el personal de la administración pública el 82% de los $300 otorgados a los activos lo que importa $246 y el 75% de esta suma a los pensionados en su totalidad.
El personal docente tendrá un incremento de $33.33 sobre su salario básico que irá progresando, mensualmente, en igual cantidad hasta completar la suma de $200 en el mes de diciembre (salvo que surjan otras mejoras de las conversaciones en curso).
Pero lo más importante es que a partir de julio ningún jubilados o pensionados de la provincia de Corrientes cobrará una suma inferior al salario mínimo de bolsillo establecido en $1167 y que con agosto se pagará un mínimo de bolsillo de $1400 a todos los beneficiarios del sistema de pensiones y jubilaciones provinciales.
Para hacer efectivo la universalidad de $246 más en la suma para incrementar básico docente en $33.33 y fijar el mínimo en $1167 demandará en julio una suma total de $2,529,560 lo que sumado a los $1,343,806 proyectados para agosto demandará al IPS una inversión total 4,724,572 pesos incluidos el 4.53% del incremento docente.
De esta manera se ha dado un paso adelante en el objetivo que mueve nuestro trabajo. Aún queda, un paso más en la lucha por la recuperación de la ley previsional que asegure la plena vigencia del 82% móvil y que está en manos de la Cámara de Diputados.
Esta información ha sido verificada en el IPS cobrando nuestro poder el resumen de reparticiones beneficiadas en su totalidad
0 comentarios:
Publicar un comentario