La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente realizó ayer -viernes 23 de julio- un profundo trabajo de recolección de cacharros e inmunización de las mascotas del barrio Santa María. Además, los ciudadanos fueron informados sobre la prevención de enfermedades estacionales.
La Dirección General de Zoonosis Comunal desplegó, en la jornada de ayer, un operativo integral que tuvo como objetivo efectuar la vacunación antirrábica y desparasitación a mascotas y el descacharrizado de la zona. El mismo se llevó adelante en el barrio Santa María en horas de la mañana con un importante acompañamiento vecinal.
La plaza de “Los Constituyentes” fue el núcleo central desde donde partieron los agentes sanitarios y a partir de allí, abordaron las zonas circundantes a la misma, lo que registró un total de 8 manzanas. Los trabajadores recorrieron todas las viviendas informando a los vecinos sobre la prevención de enfermedades estacionales, tales como leishmaniasis, dengue, fiebre amarilla, entre otras. Además se les brindó una breve explicación sobre cómo deber cuidarse a una mascota de manera responsable.
El director de Zoonosis, Carlos Alberto Molina Provasi aseguró estar “muy” conforme con la participación y colaboración de la gente de la zona: “tuvimos un gran acompañamiento de los ciudadanos, casi el 80 por ciento sacó sus cacharros y trajo sus mascotas a inmunizar”, manifestó. En éste último caso se contabilizó más de 150 animales vacunados.
El funcionario también comentó que la repercusión del operativo se debió a que el día anterior, un grupo de trabajadores concurrieron al barrio a informar sobre las actividades que se realizarían. También adelantó que estas acciones se repetirán en distintas zonas de la ciudad
0 comentarios:
Publicar un comentario