martes, 8 de junio de 2010

Quedó habilitado el refugio “para los sin techo” en la Iglesia San Francisco

La Secretaría de Desarrollo Humano informó que ya se encuentra funcionando el Centro de Contención Nocturna para alojar a personas que no tienen techo, con el fin de afrontar la temporada invernal sin exponerse a los fríos intensos de la noche correntina.

Este año el refugio funciona en el salón multiuso de la Iglesia San Francisco, ubicada en Quintana y Mendoza, para que allí pasen la noche las personas que se encuentren en situación de calle.

Las puertas del refugio se abren a partir de las 20 y hasta las 7,30 del día siguiente, solo pueden permanecer durante la noche, hay 20 camas disponibles.

El espacio y los recursos fueron gestionados por parte de Caritas, en tanto la Secretaria de Desarrollo humano, mediante la Dirección de Minoridad y Familia, dispuso de camas, colchones y cena para los refugiados.

Está destinado a adultos de ambos sexos, las personas reciben una taza de leche caliente antes de dormir y por la mañana el desayuno.

Además se cuenta con la colaboración de Policía de la Provincia, que trabaja todas las noches junto a los voluntarios de Caritas en la recepción de los desprotegidos, mientras que personal de la Dirección de Minoridad los despiden en la mañana, ocupándose de la higiene del lugar para dejarlo en condiciones para múltiples actividades que se realizan durante el día en el salón.

Si bien desde el Estado y Caritas se les está brindando la asistencia necesaria, aquellas personas que quieran colaborar, pueden hacerlo recabando mayor información en Hipólito Irigoyen 1504 o llamando al 436065.

0 comentarios: