Los primeros 1500 beneficiarios del Plan Nacional Argentina Trabaja, integrantes de cooperativas de trabajo locales que realizarán tareas específicas en el marco del programa de incentivo social, culminaron lo que constituyó la primera etapa de capacitación, por lo que resta solamente implementar cuestiones operativas para hacer efectivo el programa.
Así lo informó el subsecretario de Economía Social de la Comuna capitalina, Fabricio Bin, quien es el coordinador del Plan Nacional en esta ciudad. “Concluyó la primera etapa de capacitación a la mitad de los beneficiarios. Ahora, otros 1500 agentes comenzarán a capacitarse en un módulo específico relacionado con la construcción en general, y que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación, en coordinación con la Fundación UOCRA”, explicó el funcionario.
Proyectos y actividades definidas
Según la coordinación local del Plan Argentina Trabaja, en Corrientes “los proyectos y actividades están definidos”. Con los primeros agentes capacitados se tendrá una semana de trabajo organizativo con Obras Públicas de la Municipalidad y será esta área la que empezará el montaje operativo de las actividades.
“Queda la puesta en marcha del programa: las obras están definidas. Cada trabajador está a la espera de la convocatoria a su lugar de trabajo, lo que se cumplirá en breve”, agregó el coordinador del Plan Argentina Trabaja en Capital.
“Desde la finalización de la primera etapa de capacitación hasta el viernes se hará el balance; y el lunes comienza a informarse a cada cooperativa la zona de trabajo, los horarios, y si es necesario las capacitaciones específicas”, dijo Bin.
Por otra parte, el funcionario aclaró que el pago por las actividades desarrolladas en el marco del Plan Argentina Trabaja “no está supeditado al cronograma municipal”. Cada agente tendrá una tarjeta del Banco Nación con el cual accederán a los fondos, en una operación absolutamente distinta al pago de los agentes comunales.
0 comentarios:
Publicar un comentario