jueves, 27 de mayo de 2010

CONTROLES A REMISSES / Transporte Municipal labró más de 80 actas de infracción el fin de semana

Este último fin de semana largo, la Subsecretaría de Transporte Municipal labró más de 80 actas de infracción a unidades de remisses, en distintos controles efectuados en varios puntos de la ciudad, en especial en la zona de la Terminal de Ómnibus. 

En ese marco, inspectores del organismo comunal secuestraron 6 automóviles que cumplían tal tarea sin habilitación, o con documentación y seguro vencido, y se actuó también sobre los estacionamientos afectados exclusivamente como paradas de colectivos, que eran usados por los remisses.

Estos operativos de rutina se intensificaron teniendo en cuenta el alto movimiento de turistas que se dio en la ciudad en estos días, por lo que se habilitaron controles en distintos puntos clave de acceso al microcentro, infraccionándose también por el no uso del cinturón de seguridad de los choferes o de los pasajeros o el no contar con matafuegos.

Paralelamente a estos operativos que continuarán en la presente semana, se sigue actuando también con los colectivos del transporte escolar, realizándose ya diferentes intimaciones para que los mismos regularicen su situación en los casos de que se detecten vehículos que están incumpliendo la normativa vigente, y también la documentación y condiciones de transitabilidad de los transportes de cargas generales y alimenticias.

Baños

En lo referente a los baños reclamados por los choferes de las líneas 110 y 101, la mencionada repartición aclara que la responsabilidad de su construcción y funcionamiento corresponde a la empresa prestataria del servicio.

Aún así, la Municipalidad ha habilitado tres baños en la Delegación Municipal del barrio Molina Punta, se construye uno en el Ponce; y se refaccionará el del cementerio, donde también está habilitado el sanitario del predio, con libertad de uso para los choferes.

0 comentarios: