Luego de varias horas de corsos en el barrio 1000 viviendas, el desfile se suspendió pasada las 3 de la madrugada debido a la lluvia. Razón por la cual, organizadores y participantes decidieron anular la competitividad de este desfile pasando, la última noche de competencia, al 14 de febrero. El intendente Camau Espínola participó de esta importante fiesta junto a su esposa, Cecilia Lezcano e integrantes del gabinete municipal.
El corsódromo organizado en el populoso barrio 1000 Viviendas, del que participaron cerca de 40 mil personas, debió ser el último en el que las comparsas barriales fueran puntuadas por el jurado. Para luego, desfilar el 14 de febrero en Costanera Sur donde recibirían sus respectivos premios. Pero no puedo ser, el mal tiempo hizo que pasada las 3 de la madrugada, el jurado lacrara los sobres y diera por finalizada la puntuación de la noche para no arriesgar el importante trabajo de las comparsas que aún quedaban por desfilar.
“Los miembros del jurado resolvieron no continuar trabajando cuando comenzó la lluvia, nos entregaron un sobre lacrado con los puntos de las comparsas que habían pasado, y nos comunicaron que no podían seguir en esas condiciones porque se ponía en riesgo el traje de los comparseros”, indicó el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, José “Paco” Locket. Por lo que hoy, tanto él como el director de Turismo, Adrián Giudici y la coordinadora del espectáculo, Erika Rivero se reunieron con los presidentes de las comparsas y decidieron que el escrutinio –que debía realizarse hoy-, pasara al 15 de febrero después de la última noche puntuable que será el 14.
“Fue una gran noche, con un marco de público impresionante, pero el clima no nos acompañó y además los hechos de violencia que se suscitaron en los alrededores terminó por empañar la fiesta”, resaltó Lockett. En tanto admitió, que los hechos vandálicos se dieron por parte de dos bandas que se encontraron en la zona. “Nos vimos afectados por sucesos que nada tienen que ver con el carnaval, nosotros estamos felices porque hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos y hoy el carnaval barrial de esta ciudad tomó trascendencia nacional por el esfuerzo de todos”, destacó.
Cabe destacar que al inicio de la que sería la última noche puntuable para las comparsas barriales, las 1000 Viviendas se convirtió en uno de los escenarios más exquisito para el desfile de Momo y sobre todo, el más convocante. Poco menos de 40 mil espectadores se dieron cita en torno al corsódromo del que también participaron Imperio Bahiano y Samba Show.
El intendente, Camau Espínola participó de esta noche de fiesta junto a su esposa, Cecilia Lezcano, el viceintendente, Tito Meixner, el secretario de Economía, Martín Barrionuevo, el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, José “Paco” Lockett, el director de Turismo, Adrián Giudici, el director de Cultura, Fofi Solari, el director de Deportes, Sergio Ferreryra y el concejal, Agustín Payes.
La reunión
La reunión en la que participaron los delegados de las comparsas, el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes Paco Lockett, el director de Turismo Adrian Guiudici y la coordinadora de corsos barriales Erika Rivero, sirvió para explicar las razones de la suspensión y dejar en claro que la noche del 14 deberá estar ajustada a las normativas que dio el organizador de los carnavales oficiales. “Creo que estos nueve días que tienen hasta la última noche pueden ser de mucha utilidad para que todos salgan con más fuerza que nunca y volver a dejar en claro que los carnavales barriales brillan con luz propia”, indicó Rivero.
Los funcionarios agradecieron la buena predisposición de los comparseros. “Este es un triunfo del carnaval barrial porque el esfuerzo que pusieron fue más que destacable. También tenemos que agradecer el trabajo de las distintas áreas del Municipio las que se comprometieron y nos acompañaron durante todas las instancias de esta fiesta”, resaltaron.
Los presentes se mostraron conformes con la decisión y agradecieron que no se modifique el cronograma que estaba estipulado para la noche de ayer. Ante escribana pública se dejó constancia de la decisión para que no queden dudas de la claridad con la que se maneja el tema. “Leímos el reglamento y no hicimos más que atenernos a él”, explicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario