viernes, 5 de febrero de 2010

La Secretaría de Desarrollo Humano brindó asistencia a familias afectadas por temporal

A raíz de las tormentas que castigaron a varias localidades del interior provincia, en enero último, la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Programación y Acción Social, entregó recursos a familias damnificadas en ocho localidades del interior. 
La tormenta que se produjo durante los primeros días de enero sumada a la que se registró los días 18 y 19 del mismo mes, dejó como saldo ocho localidades afectadas, y más de trecientas familias perjudicadas que perdieron gran parte de sus pertenencias.

El Gobierno de la provincia a través de la Dirección de Acción Social de de la Secretaría de Desarrollo Humano arribó a la zona de desastre con recursos de primera necesidad para bridar asistencia a los damnificados. Las localidades que sufrieron las peores consecuencias tras la tormenta fueron Goya, Esquina, Santa Lucía, Bella Vista, Empedrado, Mburucuyá, Isla Apipé, Itá Ibaté, Concepción y Palmar Grande.

En total la ayuda para las ocho localidades consistió en la entrega de cinco mil ochocientos cincuenta (5.850) chapas de cartón; mil ciento cincuenta (1.150) módulos alimentarios, setecientos cinco (705) frazadas, quinientos quince (515) colchones, seis (6) rollos Robert plástico, veintidós (22) rollos de plástico negro, veinte (20) plásticos lona negra, noventa (90) pares de zapatillas, cuarenta (40) pares de alpargatas y seiscientos (600) bidones de cinco litros de agua mineral.

El 2010 llegó con un temporal de lluvias y vientos que provocó destrozos en varias localidades de la provincia, más de un centenar de familias resultaron perjudicadas perdiendo en la mayoría de los casos un 90% de sus pertenencias.

Inundaciones, voladura de techos, destrucción total o parcial de muebles y pérdida de prendas de vestir, colchones y otros artículos personales fue el resultado que dejó el fenómeno climático que azotó a la zona sur y centro.

La ayuda se entregó entre el 19 y 21 de enero, en algunos casos los jefes comunales se comprometieron realizar la entrega de recursos y después enviar las actas correspondientes a la Secretaría de Desarrollo Humano para dejar constancia de que la asistencia llegó a destino.

0 comentarios: