jueves, 26 de noviembre de 2009

Niños, niñas y adolescentes en riesgo / Llaman al compromiso para erradicar el trabajo infantil


En Corrientes, 600 niños están incluidos en el programa implementado por la Asociación Forjar- Proniño que desarrolla distintas actividades de apoyo escolar y recreativas para impulsar su desarrollo personal y autoestima.

Unos 600 niños correntinos son beneficiados por el programa que lleva a cabo la ONG Forjar que cuenta con equipo interdisciplinario integrado por docentes de apoyo escolar, psicólogas, asistente social, monitor de apoyo escolar, coordinadora, psicopedagoga y profesores de Ciencias de la Educación, música, pintura y manualidades que garantizan no sólo el abordaje integral sino también la contención de problemáticas relacionadas con el trabajo infantil.



“Se implementa una serie de actividades de apoyo escolar y recreativas para que el niño se desarrolle de mejor manera, pero es necesario que todos nos comprometamos en la lucha contra el trabajo infantil”, comentó uno de los coordinadores en El Matutino de Mega, de radio La Red.



“Estos chicos dan la mejor respuesta y nos sorprendemos de lo que logramos con ellos. Buscamos transmitir valores que muchas veces carecen. Esto es un proceso, lleva su tiempo pero estamos viendo las respuestas”, agregó.



Los programas desarrollados sirven para impulsar en los chicos el desarrollo personal y la autoestima, generando una sana convivencia y la buena amistad, con el entusiasmo y la alegría propia de los jóvenes.



El Programa Proniño promueve la escolarización de niñas, niños y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar la escuela para ingresar tempranamente al mercado laboral, brindándoles el apoyo necesario para culminar con éxito su educación y prevenir así la vulneración de sus derechos.

0 comentarios: