jueves, 6 de septiembre de 2012

“Juegos Correntinos 2012”: Este viernes arriban las delegaciones del interior para el Provincial Sub 14

Más de 400 personas de las seis zonas en que fue dividida la Provincia para esta competencia buscarán en esta Capital a partir del sábado el pasaporte a la instancia nacional que se jugará en la ciudad de Mar del Plata en noviembre próximo

Este sábado 8 y domingo 9 de septiembre en Corrientes Capital se jugará la Etapa Provincial de la Categoría Sub14 de los “Juegos Correntinos 2012”, clasificatorios para los Nacionales de Mar del Plata.

El coordinador general de estas actividades, profesor Ariel Bury de la Secretaría de Deportes y Recreación informó que desde las 17.30 horas del viernes 7 de septiembre las delegaciones que llegan de toda la Provincia se alojarán en las instalaciones del Hogar Escuela, Albergue Deportivo del barrio Ferré y Escuela de Cadetes de la Policía respectivamente.

Para las 20 horas del viernes, en el Salón de Actos del Hogar Escuela está programada la ceremonia de apertura con la presencia de los competidores y delegados, oportunidad dónde el Secretario de Deportes y Recreación, Profesor Jorge Lucietti y autoridades gubernamentales darán las palabras de bienvenida a los visitantes para luego concretarse el sorteo de partidos según la programación diagramada.

La competencia en sí misma iniciará el sábado por la mañana en el Complejo del Club Boca Unidos por Ruta Nacional Nº 12 dónde se jugará "fútbol masculino" y "fútbol femenino". En el Club Alvear se hará el "básquet femenino" y "vóley masculino".

En el Centro de Educación Física Nº 17 "vóley masculino". En el Gimnasio Pedro Ferré de la Secretaría de Deportes, "vóley femenino", y en el complejo Boca Unidos de la Costanera Sur "vóley femenino".

(Ajedrez Sub14 se completará el fin se semana siguiente (sábado 15 y domingo 16), junto con el Provincial de los “Juegos Correntinos 2012” de la Categoría Sub16).

El cierre deportivo de este programa del Gobierno de la Provincia está programado para el domingo a las 13.30 horas, seguidamente los chicos regresarán a sus lugares de alojamiento, almorzarán y emprenderán el regreso a sus respectivas localidades.

Para el total de las delegaciones que participan de este provincial Sub14, la Secretaría de Deportes y Recreación destinará 4060 raciones alimenticias; y subsidiará el transporte por 4020 kilómetros a los representativos que llegan desde las 5 zonas del interior. Un total de 40 personas quedarán afectadas a la organización general del evento.

Cabe resaltar que los “Juegos Correntinos 2012” fueron declarados de interés provincial por Decreto Nº 334, del 6 de marzo de 2012. Son organizados por la Secretaría de Deportes y Recreación, atento a la política deportiva delineada por la gestión de Gobierno.

El doctor Horacio Ricardo Colombi estableció que “es función esencial y prioritaria la promoción de las actividades físicas, deportivas y recreativas para todos los habitantes del territorio provincial”.

“El objetivo es la participación de toda la comunidad correntina: niños, jóvenes, adultos, personas con capacidades diferentes, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también del ambiente de la cultura”.



0 comentarios: