viernes, 17 de agosto de 2012

Dr. Daniel Fontan: Problemas visuales según la edad

Niños: La responsabilidad sobre la salud visual de un niño es enteramente de sus padres, ya que pueden presentar enfermedades visuales desde el nacimiento y por esto, su crecimiento y desarrollo pueden verse comprometidos. Además, la prevención es fundamental, ya que los niños no nos brindan información sobre su desempeño y calidad visual.

Frecuencia de visita al oftalmólogo: Un niño visualmente sano debe visitar al oftalmólogo: • Durante el primer mes de nacido. (Con mayor importancia en bebes prematuros) • A los 6 meses de nacido. • A los 3 años. • A los 5 años. • A los 8 años.

Enfermedades visuales comunes en niños: Ambliopía – Estrabismo – Retinopatía del prematuro -Defectos Refractivos (miopía – astigmatismo - hipermetropía)

Adolescentes: La responsabilidad sobre la salud visual de un adolescente es de sus padres, docentes y personas a cargo de su cuidado. La adolescencia es la etapa de mayor crecimiento y desarrollo del cuerpo, y los ojos no son la excepción, por esto, en esta etapa se pueden presentar mayores problemas de salud visual. Por otra parte, la calidad visual del adolescente influye, además, en su desempeño social.

Frecuencia de visita al oftalmólogo: Un adolescente visualmente sano debe visitar al oftalmólogo: • A los 10 años. • A los 14 años. • A los 18 años.

Enfermedades visuales comunes en adolescentes: Defectos Refractivos (miopía – astigmatismo - hipermetropía) – Queratocono – Alergias.

Adultos jóvenes: Es la etapa que marca el inicio del envejecimiento del cuerpo, donde comienza el deterioro normal de nuestros órganos (Presbicia); y así pueden aparecer defectos y síntomas de enfermedades visuales.

Frecuencia de visita al oftalmólogo: Un adulto joven visualmente sano debe visitar al oftalmólogo al menos CADA 2 AÑOS.

Enfermedades visuales comunes en adultos jóvenes: Glaucoma - Enfermedades causadas por el sol – Ojo seco - Pterigion

Adultos mayores: En esta edad se acelera el proceso de envejecimiento y deterioro normal del cuerpo y los órganos. La visita al oftalmólogo es fundamental por enfermedades como la degeneración macular, que transcurre y evoluciona sin síntomas y puede llegar hasta la ceguera.

Frecuencia de visita al oftalmólogo: Un adulto mayor visualmente sano debe visitar al oftalmólogo: • De los 40 a los 65 años: Cada 2 años • Después de los 65 años: Cada año

Enfermedades visuales comunes en adultos mayores: Glaucoma – Catarata – Degeneración macular – Presbicia.



0 comentarios: