lunes, 18 de junio de 2012

Entregaron equipamientos para el Hospital Juan Pablo II

Con un gran aporte del Gobierno Provincial y la Cooperadora del Hospital esta mañana se hizo entrega de importantes equipamientos para el Servicio de Cirugía del Hospital Juan Pablo II. El ministro de Salud Pública, Julián Dindart destacó la iniciativa de la Cooperadora y subrayó la situación económica de la Provincia que permite que el Banco pueda hacer este tipo de aportes.

Esta mañana, se llevó a cabo la entrega de equipamientos para el Servicio de Cirugía del Hospital Juan Pablo II. Con una inversión de 450 mil pesos el Gobierno Provincial hizo entrega de una Mesa de Anestesia de alta complejidad, un Electrovisturi, un Cardiodesfibrilador con impresora, un Monitor Multiparametrico y de tres colchones térmicos. Asimismo, la Cooperadora del Hospital Pediátrico entregó un Ecógrafo, una Videograbadora para Ecógrafo y un Desfibrilador.

El acto se realizó en el Salón Auditorio del Hospital Juan Pablo II. Participaron del mismo el ministro de Salud Pública, Julián Dindart, el subsecretario Ricardo Cardozo, el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, el concejal Eduardo Tassano, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Doris Bozzone, el director del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Alberto Braverman, además de otros directivos y personal del nosocomio.

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, señaló que “es un día de alegría, pero hay una serie de cosas que se fueron dando antes para que esto se dé y lo he dicho en varias oportunidades, el Hospital no tenia Cooperadora; el Gobierno provincial ha ido generando una serie de situaciones que dieron confianza, porque no es la única cooperadora que se ha formado y está trabajando en el hospital y espero nunca deje de hacerlo”.

“Las Cooperadoras son instituciones, como ex director de hospital lo digo, que solucionan miles de pequeños problemas que se trasforman en grandes si no se los resuelve, y pueden solucionar cosas que muchas veces no se pueden resolver desde la Dirección. Las quiero felicitar por la iniciativa, por ser ellas el vínculo con una situación especial de la Provincia que hizo que el Banco tenga un excedente que permita comprar equipamientos”, puntualizó.

Asimismo, destacó la situación económica de la Provincia que permite tener un balance fiscal, tener un superávit y permitir que el banco pueda hacer este tipo de aportes no sólo a este hospital, sino a varios de la Provincia y otras acciones concretadas en el área de la salud. “Hoy estoy haciendo entrega por el valor total de 450 mil pesos del equipamiento para la apertura de un quirófano más y en 20 días los otros dos quirófanos del hospital”, indicó.

Por último señaló que “estamos prácticamente cerrando a esta altura del año con todo el equipamiento que faltaba en el hospital y es motivo de alegría. Yo acá me siento identificado totalmente con el Hospital, contentísimo de que la cooperadora este funcionando y que este así de vigorosa”.

Por su parte la presidenta de la Cooperadora del Hospital Juan Pablo II, Doris Bozzone, agradeció la colaboración de la Fundación del Banco Provincia con lo que se adquirió el Ecógrafo y la donación del senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, con la que realizaron la compra de una Videograbadora para Ecógrafo y un Desfibrilador. Además comentó que para completar la compra del último equipamiento hicieron también un desfile de modas. Y agregó que se trabajó en la retapización de los sillones y camillas, y en otras compras.

El senador nacional Eugenio Nito Artaza destacó la acción de la Cooperadora que se suma al presupuesto importante que aporta la Provincia a través del Ministerio de Salud. “Me siento orgulloso de estar en este lugar, cuando el doctor Braverman se incorporó a sus responsabilidad le dije que íbamos a seguir de cerca y acompañarlo y obviamente con el Ministro de Salud estamos siempre en contacto”, manifestó.

El director del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Alberto Braverman agradeció la presencia de todos y señaló que “este acto es muy importante para nosotros porque se demuestra ahora la solidaridad de la gente con el hospital, que era un hecho que lo veníamos viviendo pero con mucho silencio, como se hacen las cosas importantes”. Y agregó que estas cosas son positivas, que la gente ve que hay solidaridad y que sepa que hay un espacio donde puede acercarse y aportar.

0 comentarios: