miércoles, 9 de mayo de 2012

EMPEDRADO: Promoción del Plan Nacer en la Feria “Arandú Pó”

Durante la XIII Feria Provincial de la Artesanía “Arandú Pó” que se realizó en Empedrado durante los días 4,5 y 6 de mayo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través del Plan Nacer, estuvo presente con una mesa promocional en la plaza 25 de Mayo donde realizó inscripciones, repartió volantes, la revista institucional “Nacer y Crecer” como así también folletos y recibió diversas consultas por parte de algunas familias visitantes.

La participación del seguro materno infantil provincial en la feria de la artesanía se enmarca en un programa de difusión que se viene llevando adelante desde la actual gestión del gobierno provincial, visitando diversas localidades en ocasiones especiales como ser fiestas patronales, aniversarios de los pueblos, como así también eventos como el de Empedrado que convocó a más de 600 artesanos de toda la provincia.

La XIII Feria Provincial de la Artesanía fue inaugurada por el Gobernador Ricardo Colombi el sábado pasado y es un espacio tradicional donde tienen la oportunidad de exponer y comercializar distintos tipos de artesanías realizados íntegramente en la provincia.

La artesanía es la manifestación material creativa, para producir individualmente bienes. Implica lo utilitario, lo estético y lo artístico, en referencia a un marco geocultural e histórico de identidad. Es un término medio entre el diseño y el arte, una continuación de los oficios tradicionales. Generalmente se hacen manualmente, aunque a veces utilizan herramientas simples y máquinas elementales.

Existen distintos tipos de artesanías en Corrientes entre los que se destacan las actividades de origen criollo en ocho rubros, con la excepción de la fabricación de instrumentos musicales y los trabajos con pieles y plumas: cuero, madera, textil, fibra vegetal, imaginería, metales, astas y alfarería.

La oportunidad también fue propicia para que varias familias que visitaron la exposición pudieran consultar sobre el funcionamiento y los servicios de salud que presta el Plan Nacer a través de la red de establecimientos públicos de salud.



0 comentarios: