lunes, 28 de mayo de 2012

CON ATRACTIVOS PARA TODOS LOS GUSTOS Corrientes vivió un fin de semana a pleno en lo deportivo y turístico

El fin de semana largo, combinado con eventos deportivos de primer nivel, organizados por el Gobierno de la Provincia, como parte de una política de Estado en pos de potenciar los atractivos turísticos, generó que miles de turistas colmasen las plazas hoteleras y disfruten de la enorme variedad de atractivos que ofrece el territorio correntino.

La oferta de alta calidad en Capital de la mano de eventos deportivos de Alta Competencia, y los tradicionales atractivos naturales, gastronómicos y culturales, constituyeron el soporte de un saldo netamente favorable en materia de evaluación de impacto turístico para la provincia.

Excelente fue el resultado tanto en los torneos que se disputaron como en la ocupación de plazas hoteleras en la capital e interior, con miles de visitantes que aprovechando el fin de semana largo, no solo llegaron a la capital sino a distintos puntos del interior.

Como bien lo pregona la gestión de gobierno que encabeza el mandatario Ricardo Colombi, “deporte y turismo son políticas de estado”, pilares fundamentales para el sano desarrollo de jóvenes, adultos y mayores, en el primero caso; y en el segundo, como basamento clave para apostar al crecimiento del empleo y de los distintos sectores involucrados al sector.

El desarrollo del Gran Premio Corrientes de F-1 Power Boat, evento más importante de la motonaútica en Sudamérica, la presentación del programa Vida Pura y Sana, en el marco de la Copa Tekove Potí, con la participación de glorias del fútbol argentino y la disputa de la Copa de Polo “Rodrigo Martín Leconte”, indudablemente jerarquizaron al deporte de Corrientes durante el fin de semana y fueron un ingrediente más de atracción para los turistas visitantes. Se estimó en 20 mil las personas que estuvieron en Costanera Sur en la jornada del domino, siguiendo de cerca el eventos deportivo y las actividades que lo complementaron.

En todos los casos, dichas disciplinas contaron con todo el apoyo del gobierno de Corrientes para que la realización sea posible.

Así, por ejemplo, la fecha de la F-1 Power Boat, atrajo a miles de espectadores que se congregaron en las arenas de la playa Arazati para seguir de cerca la competencia que tuvo un representante local, como lo fue el goyano Jorge Bellando, que cuenta con el auspicio de Lotería Correntina y que lleva la bandera de Corrientes en cada fecha, ubicándose entre los mejores, con gran sentido del esfuerzo y profesionalidad.

La Copa Tekové Potí reunió el sábado pasado en el ex predio de Boca Unidos a miles de correntinos, a la familia correntina, ávida de ver a ex futbolistas de la talla de Juan Gómez, Jorge Vivaldo, Rubén Capria, Hugo Morales, José Basualdo, José Luis Calderon, el “Pipa” Gancedo, entre otros, todo en el marco de un programa que tiene por objetivo promover el sano esparcimiento en familia fomentando así el deporte, la salud y la vida sana.

En la ocasión el espectáculo se complementó con recitales de música en vivo, juegos interactivos para los niños, sorteos y exhibiciones.

En tanto, en las instalaciones del Club Hípico Santa Catalina, con tres jornadas a puro polo y camaradería con los mejores elenco de la región pugnando por la Copa “Rodrigo Martín Leconte”. Un deporte para muchos no tradicional, pero que mantiene la esencia del correntino en la cría y el cuidado de caballos y la vida de campo.

Todo ello contando con la apoyatura logística de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, que tal cual como lo dijo su titular, Inés Presman, “es acertada la decisión del gobierno de promover estas actividades deportivas en la provincia, que generan también un importante movimiento turístico”.

Dicho organismo a lo largo del fin de semana dispuso de stands y espacios de atención al público en el cual se brindó información a los turistas, visitantes y correntinos que se acercaron en busca de novedades para las próximas vacaciones de invierno en Corrientes.

También se instaló un microcine donde la gente tuvo la posibilidad de visualizar un video institucional- promocional denominado “Corrientes una Provincia por Descubrir” que difundió a través de imágenes y locución los diferentes Corredores Turísticos que posee la Provincia de Corrientes.

Vale resaltar que también estuvieron presentes la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, Secretaría de Deportes, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Gobierno, Lotería Correntina, Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Corrientes, a cargo del operativo de seguridad. La cartera sanitaria, aprovechó la jornada sabatina para colocar de manera gratuita la vacuna contra la gripe tanto a niños como adultos.

A su vez, como corolario de las actividades del domingo, tras el Gran Premio Corrientes 2012 de Power Boat, se montó un escenario donde se llevó a cabo el desfile de moda con indumentarias de diseñadores correntinos pertenecientes al Programa “Viste Corrientes”.

Allí, la Subsecretaría de Turismo dispuso una carpa con un mostrador con informes turísticos, con promotoras con vestimenta deportiva, en tanto que en una pantalla gigante se proyectó un video institucional promocionando Chamamé y Carnaval.

El carnaval correntino también dijo presente de la mano de la agrupación musical Imperio Bahiano, cerrando la fiesta con la actuación del ex cantante de Los Charros, el chaqueño Daniel Cardozo.

Todas estas actividades no hacen más que enfatizar la gestión de gobierno que apuntan al crecimiento, a mejorar la calidad de vida de los correntinos, en este caso de la mano del deporte y el turismo. Herramientas valiosas para el desarrollo de la provincia.

Pero Corrientes no se conforma. En materia deportiva el gobierno provincial va por más y ya confirmó que se vienen dos eventos motociclísticos de jerarquía: el primero, en el mes de junio, con una de las fechas del Campeonato Provincial de MX Correntino, mientras que para septiembre está previsto que el Motocross Nacional haga escala en Corrientes. Serán otros dos eventos imperdibles para correntinos y turistas.



0 comentarios: