lunes, 9 de abril de 2012

PRIMERA ESCALA PROMOCIONAL La promoción de la Fiesta Nacional del Surubí llegó a la ciudad de Paraná

Tal como se había anticipado, se inició esta mañana en la ciudad de Paraná la gira promocional de la 37ª Fiesta Nacional del Surubí. La sede del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos fue el sitio elegido para la presentación mediante una conferencia de prensa.

En la oportunidad estuvieron presentes Samuel Cáneva, presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE); Francisco Di Filippo, director de Turismo de Goya y Silvio Martínez, fiscal general del concurso pesquero. Asimismo, Raúl González subsecretario de Turismo de Entre Ríos fue el encargado de dar la bienvenida a la delegación correntina y además destacó el trabajo en conjunto que desarrollan con nuestra provincia ya que somos parte de la región Litoral.

“Vamos a estar participando con el Ministerio de Turismo en la fiesta de Goya, tal como lo han hecho ellos en el marco de la Fiesta del Surubí Entrerriano en La Paz”, manifestó el funcionario y añadió “son instancias de aprendizajes, estamos siguiendo los pasos de los hermanos correntinos en cuanto al producto pesca deportiva”. También se refirió a las acciones coordinadas que permanentemente realizan con la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, especialmente cada vez que viajan a promocionar sus eventos.

En relación a esta oportunidad de difundir la fiesta mayor de Goya, Cáneva dijo: no salimos a romper ningún record, queremos enchamigarnos, que visiten nuestra fiesta sin detenernos en el número de equipos participantes, aunque sabemos que cada vez son más los pescadores que nos eligen.

Seguidamente, el titular de la COMUPE explicó el amplio programa de actividades que tendrán durante los días del evento. El miércoles 25 por la noche quedará inaugurada la Expo Goya con un show de fuegos artificiales mientras se entona la canción de la fiesta y el cierre estará a cargo de Patricia Sosa.

El jueves 26 tendrá lugar la noche chamamecerá con conjuntos locales y la presencia de María Ofelia. En viernes, en tanto se sabrá el nombre de la nueva soberana cuando se elija a la Reina Nacional del Surubí, en ese maco además habrá un desfile de modelos coordinado por Ingrid Grudke en cuya pasarela estarán Dolores Moreno, Segundo Cernadas y Hernán Drago, y el diseñador Jorge Ibáñez también mostrará vestidos de su colección. Cerrará la jornada la cantante cordobesa “Coqui” Ramírez.

El plato fuerte tiene día y horario, el sábado 28 a partir de las 15:00 las lanchas partirán como flechas surcando las aguas del riacho Goya, dando el marco a una espectacular largada de embarcaciones. Por la noche de desarrollará un show musical con artistas locales a los que se sumarán El Bahiano y Abel Pintos.

El domingo 29 de abril en horas de la mañana se producirá el regreso de los pescadores y desde las 14:00 se llevará a cabo un festival de rock y cumbia en la que actuarán Los Continuados y Karina “La Princesita Santafesina”. Por la noche, los pescadores tendrán su cena show con entrega de premios, espacio propicio también para la presentación de nuestros chamamé y carnaval, para luego cerrar a puro ritmo tropical con la santafesina Karina.

Vale destacar que mañana a las 14:00 hs en el Ministerio de Turismo de la Nación será el lanzamiento de este evento deportivo pesquero que contará también con la presentación del intendente de Goya Ignacio Osella, Cristian Vilas secretario del Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo de Corrientes y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, la arquitecta Inés Presman.

0 comentarios: