lunes, 9 de abril de 2012

EN LA JEFATURA DE POLICIA El Gobierno Provincial inaugurará este martes el sistema AFIS de huellas dactilares

Nuevamente, Corrientes hará punta en la región poniendo en funcionamiento este equipamiento de última tecnología que agilizará el trabajo criminalístico. La base de datos de la Policía ya está siendo digitalizada y el personal ya se encuentra en condiciones de manejar el sistema tras una sólida capacitación 

Tras la finalización de una ardua e intensiva capacitación del personal policial, el Gobierno Provincial pondrá en funcionamiento -desde este martes 10 de abril a las 10- el sistema AFIS, una herramienta tecnológica de última generación para tener un banco de huellas dactilares digitales para la identificación de personas. Del acto participarán el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, y la plana mayor de la Policía de Corrientes; en tanto que se podría también contar con la presencia del mismo gobernador Ricardo Colombi.

La seguridad pública es una prioridad de esta gestión y por ello la constante tecnologización de la Policía de la Provincia. El objetivo planteado es mejorar la tarea investigativa que se lleva adelante, y para esto se suma tecnología de punta, a fin de estar a la altura de las circunstancias para combatir el accionar delictivo. Este nuevo sistema representará una mejorará sustancial en el trabajo criminalístico ya que se digitalizaron todas las fichas que -hasta antes del inicio de esta capacitación- conformaban la base de datos de huellas dactilares.

“Corrientes será la primera provincia del nordeste en tener este novedoso método que se interconectará con el Sistema Barométrico Argentino; con el cual se podrá acceder a todas las huellas digitales de las provincias del país que estén integrados al régimen. Esto representa un avance importante para agudizar la labor investigativa”, expresó el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés.

La instalación de los equipos ya se realizó en el área de logística en la Jefatura de Policía. Este proceso se inició el 12 de marzo, cuando llegaron a la Provincia los técnicos que realizaron la capacitación correspondiente al personal.

Una de las ventajas que tiene el sistema AFIS es que el propio equipo se encarga de cotejar la información que hay en su archivo y determinar si, por ejemplo, la persona de la que se necesita conocer la identidad tiene antecedentes, sin importa si se ha cambiado el nombre, y siempre y cuando existan sus impresiones dactilares de este en el sistema.

0 comentarios: