lunes, 9 de abril de 2012

30 MIL COPAS DE LECHE ESCOLAR PROVEE LA PROVINCIA El gobernador dejó habilitado el servicio nutricional escolar en Laguna Brava

En el Colegio Secundario “José Hernández”, en Laguna Brava, el gobernador Ricardo Colombi dejó habilitado el servicio nutricional brindado con recursos genuinos de la provincia, que en este caso beneficiará a más de 350 alumnos de esa población de la Capital, a unos 8 kilómetros del centro. El beneficio se brinda dando respuestas a inquietudes del Centro de Estudiantes del establecimiento educacional y se suman así a más de 30 mil estudiantes en capital e interior.

El mandatario expresó que las inquietudes de la comunidad de Laguna Brava los obliga a redoblar esfuerzos, al tiempo que indicó que “en este momento 30 mil chicos del sector educativo en los distintos niveles reciben este servicio integral, que va más allá del nutricional – alimentario. Es mucho más profundo, 30 mil jóvenes que desde el gobierno, la sociedad, con el trabajo de docentes, directivos, queremos que sean parte del sistema educativo”.

Le dio preponderancia al trabajo del centro de estudiantes y pidió que el compromiso de los alumnos sea mayor. Lo que significa “cultivar la amistad, la unión, el respeto, la participación y abogó para que los padres acompañen las iniciativas; los proyectos; que vean a los docentes, directivos, como parte integrante de la gran familia que somos e integramos”.

“Nosotros necesitamos de chicos, chicas y jóvenes alejados de los vicios de la droga, del alcohol y de tantos otros males que carcomen la base de la sociedad, que son ustedes. La Educación es un camino para que se aparten de ello, como el vínculo familiar, el respeto. Por eso siéntanse contenidos en la escuela y que esto que ponemos en marcha, sea iniciativa como tantas otras que ustedes tendrán”.

“El desafío que tuvieron el año pasado, discutiendo e intercambiando ideas y opiniones, para que este servicio se haya cristalizado en mérito a esas inquietudes, con el acompañamiento de sus docentes, directivos y de sus padres. No bajen los brazos y ojala que vayan surgiendo nuevas ideas que van a contar con el apoyo del gobierno provincial, para que desde este colegio de Laguna Brava estemos aportando un granito de arena para conformar una sociedad mejor”; fueron los conceptos finales del doctor Colombi.

Gratitud y reconocimiento
Previamente, la profesora Lezcano de Delsizian destacó la habilitación del servicio nutricional destinada a los alumnos, que se concreta por iniciativa del Centro de Estudiantes del colegio y que redundará “en el beneficio del rendimiento académico de los alumnos, para contenerlos en la institución, donde serviremos a partir de hoy desayuno, almuerzo y merienda”.

El presidente del Centro de Estudiantes, Luciano Ramírez, dio la bienvenida e indicó que Unión Estudiantil es una organización democrática con el objetivo de abogar por una mejor educación, “con el aporte valioso que brinda este servicio, que el estado garantice la copa de leche y el almuerzo a todos los alumnos en igualdad de condiciones. De este modo se favorece el ingreso y permanencia en la educación secundaria obligatoria en nuestra comunidad”.

Luciano dijo que golpearon puertas y muchas se cerraron, y sólo algunas supieron interpretar las necesidades que pasa un joven hoy, que desea continuar estudiando. “Es así como el senador Sergio Flinta y el señor Norberto Ast se ocuparon y escucharon nuestras demandas, pasando a gestionar para que esto sea una realidad. Agradecemos al señor gobernador por haber escuchado nuestro pedido”, el de un centro de estudiantes que puede compartir por primera vez el desayuno en el patio del colegio.

A su vez, la tutora Nélida Romero expresó su gratitud “por atender las necesidades que tenemos como comunidad y que desde la gestión política se pueden concretar. Como es garantizar la alimentación diaria de nuestros chicos desde la escuela; ya que por las distancias alejadas de nuestros trabajos no acompañamos a nuestros hijos en un almuerzo familiar. El comedor infantil es valioso para nuestras familias y en nombre de la comunidad educativa les damos las muchas gracias”.

Entrega de mobiliarios
El ministro de Educación hizo entrega de la documentación correspondiente a mobiliarios para alumnos y docentes materiales administrativos para acompañar las actividades diarias en las aulas del colegio.-

0 comentarios: