martes, 20 de marzo de 2012

LEISHMANIASIS El Gobierno Provincial continúa con las acciones de control y prevención

El Ministerio de Salud Pública lleva a cabo en forma ininterrumpida actividades contra la Leishmaniasis. Las brigadas de la Subdirección de Zoonosis realizaron fumigación peri domiciliaria y tomas de muestras de mascotas en el barrio Pueblito Buenos Aires. Además, llevaron a cabo la fumigación espacial en los barrios San Martín y San Benito. Mañana trabajarán en los barrios Pompeya, Independencia y Galván.

La cartera sanitaria provincial se encuentra trabajando en forma permanente en los barrios de la Capital para combatir la Leishmaniasis. En la mañana de hoy las brigadas de Zoonosis realizaron el primer bloqueo vectorial y fumigación casa por casa en el barrio Pueblito Buenos Aires. Además, los veterinarios efectuaron tomas de muestras a los perros para detectar posibles casos.

Simultáneamente, este lunes llevaron a cabo con máquinas pesadas el cuarto ciclo de fumigación en los barrios San Martin y San Benito. Se cubrieron un total de veinte manzanas con el rociado espacial, ampliando de esta manera el radio de bloqueo.

Mañana realizarán el primer ciclo de fumigación peri domiciliaria en el barrio Pompeya y fumigación espacial en los barrios Independencia y Galván. Desde el Ministerio de Salud Pública se reitera a la población mantener limpios los patios y realizar consultas al veterinario para evitar la propagación de vectores.

0 comentarios: