martes, 20 de marzo de 2012

HOSPITAL J. R. VIDAL Salud Pública reinaugura el Servicio de Extensión a la Comunidad

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Provincial para mejorar todos los centros de salud de Corrientes, este viernes quedará en pleno funcionamiento la instalación del Servicio de Extensión a la Comunidad del Hospital J. R. Vidal.

El Ministerio de Salud Pública invita este viernes a las 9, a la reinauguran del “Eco Vidal”, ubicado en calle Gutemberg esquina Santa Cruz. Sus instalaciones fueron totalmente refaccionadas para optimizar la calidad de las atenciones.

En el Eco Vidal, se brinda asistencia de atención primaria en cuanto a salud reproductiva, pediatría, ginecología, clínica médica, control de diabetes, toma de presión, entre otros. Todos los servicios son atendidos por especialistas del Hospital Vidal y los residentes de medicina familiar y comunitaria.

Roberto Sosa Trotti, jefe del Servicio de Extensión a la Comunidad del Hospital Vidal destacó la refacción llevada a cabo, “se realizó el mejoramiento de infraestructura en todos los sentidos”. Además comentó que si bien el servicio estaba funcionando, a partir de estas refacciones van a poder brindar las atenciones en un lugar más confortable, “ahora tenemos instalaciones totalmente mejoradas”.

Con respecto al funcionamiento del servicio dijo que continúan con la línea de acción que es la de trabajar en el ámbito del hospital para la comunidad. “Se realizan por ejemplo talleres de educación sexual en las escuelas, aquí en el Eco Vidal se dan charlas sobre hipertensión, diabetes, también se trabaja con el tema de vacunación en las escuelas y en el servicio”, detalló el doctor Sosa Trotti.

0 comentarios: