martes, 6 de marzo de 2012

Colombi inauguró las nuevas oficinas del INVICO en Goya También presentó dos modernos vehículos para los Bomberos

El mandatario provincial en una clara muestra de su compromiso con todos los correntinos, en la tarde de hoy inició una nueva visita a la segunda ciudad de la provincia, en la que encabezó la inauguración de las reformas de las oficinas del Instituto de Viviendas de Corrientes, mientras en un acto en la plaza Mitre presentó una nueva autobomba y una camioneta para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad. El mandatario mañana cumplirá una nutrida agenda en la que tomará contacto con los diferentes sectores de la comunidad local.
 ·         El gobernador de la provincia Ricardo Colombi acompañado por el ministro de Educación Orlando Maccio, el intendente de la ciudad de Goya Ignacio Osella, legisladores provinciales,  el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO)  Bernardo Rodríguez,  funcionarios de diversas áreas, el jefe de la delegación local, Rubén Darío Brayer, intendentes de ciudades vecinas y demás funcionarios de la esfera provincial y municipal respectivamente, y numerosos vecinos dejaron inaugurado el remodelado edificio donde funciona la delegación local del Instituto.
Remodelación del edificio permitirá que tiene como objetivo lograr una mejor prestación del servicio que allí se presta, a la vez que también està direccionado a lograr un ambiente más confortable para el personal que cumple sus tareas en el mismo.
El gobernador durante la inauguración de estas modernas oficinas, destacó: “estamos trabajando con todos los sectores, esta obra que permite mejorar el edificio local del INVICO, es una respuesta a una de las demandas de la comunidad de Goya y a los trabajadores del sectores. Mañana estaremos con otros estamentos de la sociedad local y a todas trataremos de aportarle soluciones a sus problemas, a veces no se puede resolver todo de un día para otro,  pero trabajamos y nos esforzamos para dar la respuesta que la ciudadanía necesita y merece”.

Nueva autobomba
En la ocasión el mandatario provincial también encabezó la presentación de dos flamantes unidades para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Goya.
El acto se realizó en la plaza Mitre, al que asistieron numerosos vecinos, y la plana mayor del Cuerpo de Bomberos de la provincia y la ciudad, tales como el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia Manuel Palacios, de la Asociación Local Edgardo Scofano y el jefe del Cuerpo Activo Carlos Marcelino González.
Las unidas fueron bendecidas por el cura párroco local Mario Presentado, en la ocasión tanto el presidente de la Federación de Bomberos como el de la entidad que nuclea a los bomberos de Goya, coincidieron en destacar el apoyo gubernamental para el desarrollo de la actividad que cumplen los bomberos.
Un antes y un después de Colombi
El titular de la Federación Manuela Palacios caracterizó situación que viven los bomberos en la provincia, sosteniendo: “tengo que ser sincero y no hay dudas que hay un antes y un después de Ricardo Colombi para los bomberos en Corrientes, el apoyo ha sido total y en todos los aspectos”·.
En forma coincidente se expresó Scofano, quién destacó la importancia que tienen estos elementos para cumplir con la misión que tienen los bomberos asignadas en la comunidad.

Osella
 El intendente de Goya destacó la presencia del Gobernador en la ciudad, y el fuerte trabajo que se hace en conjunto para resolver los problemas de la comunidad, consignando: “estas nuevas unidades son el resultado del trabajo conjunto, provincia, municipalidad y Cuerpo de Bomberos, entre todos estamos haciendo que el servicio sea cada vez más eficiente y con el equipamiento que corresponde”.
Insistiendo al finalizar: “no me canso de reiterar, que el camino es el esfuerzo común, el trabajo en conjunto, así estamos resolviendo los problemas que se presentan”.
Gobernador Colombi
El mandatario provincial en su alocución celebró estar de nuevo en Goya y tomando contacto con su realidad y su gente, consignando: “es una satisfacción poder cumplir una nueva jornada de actividades aquí en Goya, que fundamentalmente tienen que ver con atender las demandas de la comunidad. Y como lo sostuvo el intendente Osella, lo hacemos en conjunto, compartimos el esfuerzo, el trabajo y la organización, así que esto es el resultado de esa forma de trabajar y mañana seguiremos en otros sectores de la comunidad”.
El mandatario insistió en reconocer el trabajo de los bomberos: “estas unidades van a servir para mejorar la calidad del trabajo de los Bomberos, pero quiero insistir en que estas herramientas sin el compromiso, sin el empeño que los bomberos voluntarios ponen en su trabajo , los resultados no serian los efectivo que son. Por eso quiero pedir a la comunidad de Goya que acompañe el esfuerzo de estos correntinos, que colaboren y que apoyen”.
Más  beneficios
El mandatario anunció que en los primeros días de abril o fines del presente mes estará nuevamente en esta ciudad, anunciando nuevos beneficios y mejoras para los Bomberos Voluntarios, manifestando al respecto: “El trabajo de los Bomberos se extiende en toda la provincia, hay alrededor de 50 cuerpos en total, queremos que cada ciudad tenga este servicio, y hacía ello apuntamos. A fines de este mes o principios de abril estaremos nuevamente aquí anunciando nuevas mejoras y un fuerte apoyo para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, esta es la respuesta a la importante misión que cumplen y el compromiso del gobierno para con la comunidad correntina”.
INTERVENTOR DEL INVICO
El interventor del Instituto de Viviendas Bernado Rodriguez; destacó las obras de remodelación de las oficinas de la institución en Goya, indicando: "la remodelaciòn de las oficinas habla del compromiso del Gobierno, de generar igualdad de oportunidad en cada rincòn de la provincia, las obras que encaramos aquì van a permitir mejorar la eficiencia del servicio, dar respuestas a los requerimisntos de los vecinos y generar un ambiente más confortable para los trabajadores, que en definitiva son los que cumplen la tarea con los vecinos"
Y agregó: "pero insisto en que más allá de la obra, quiero destacar el comprmiso del Gobernador de ir generando mejores condiciones en cada localidad de la provincia, esto habla de la consideración que se tiene el ciudadano sin importar su lugar de residencia ni cualquier otro aspecto".
Construcción de Viviendas
Respecto de la restricción con que trabaja el INVICO en la construcción de viviendas familiares el interventor fue contundente; "hay fondos nacionales que se recaudan especificamente para ello y a Corrientes no llega en la medida que nos corresponde, por eso tenemos que poner en marcha planes con nuestros recuros, que son limitados, dado que corresponden a partidas que hay que derivar de otros sectores, pero que tienen un margen acotado. Por eso es necesario que se normalice la remisión de Fondos desde el Estado Nacional. solamente cumpliendo la ley, con lo que podriamos construir una gran cantidad de Viviendas."
Y respecto de las criticas de sectores polìticos, manifestó¨: "hay legisladores nacionales que por ahí, quieren desviar la falta de cumplimiento de las obligaciones del Estado Nacional para respecto de los fondos para la construcción de Viviendas y lanzan falsas acusaciones, el Instituto tiene todos sus registros, cuentas e informacón en orden y de manera publica, por lo que la verdad es que la Nación no cumple con Corrientes con los fondos para las viviendas, y eso hace que el  Gobierno Provincial tenga que hacer frente al financiamiento de todos planes de construcción de viviendas familiares que tenemos en marcha en toda la provincia

0 comentarios: