martes, 27 de marzo de 2012

ATENCIÓN PRIMARIA Salud Pública brindó asistencia sanitaria a vecinos del barrio Galván II

Continuando con la fuerte apuesta del Gobierno Provincial para acercar los servicios de salud a la gente, este martes se desarrolló un operativo sanitario en el barrio Galván II. Pediatras, Otorrinolaringólogos, Oftalmólogos, Enfermeros y Agentes de Salud, entre otros; formaron parte del equipo de trabajo.

El Ministerio de Salud Pública asistió una vez más a cientos de vecinos del barrio Galván II de la Capital. Se realizaron los estudios para el certificado escolar, se brindó atención médica en general, pediátrica y asistencia a embarazadas, entre otras. Además, un equipo interdisciplinario visitó las casas de las personas que por razones de salud no pudieron concurrir al lugar.

Se llevaron a cabo controles de oftalmología, otorrinolaringología, se completó el carnet de vacunación de los niños y también se realizaron controles de peso y talla. Asimismo, se brindó asistencia y controles a adultos mayores y a las personas que tienen algún tipo de patología.

La coordinadora del operativo, Susana Vega, comentó que también trabajó un equipo interdisciplinario dentro del barrio; compuesto por un médico comunitario, agentes sanitarios, asistentes sociales y psicólogos, que visitaron las casas de los adultos mayores o de alguna persona que no se podía mover.

Agregó que se efectuó control de glucemia, presión arterial, a la vez se hizo control de embarazo y estudios de ecografía. Y señaló que en los casos que el médico consideró necesario se realizaron electrocardiogramas.

Comentó que es la segunda vez que asisten a este barrio, “en la primera fue tal la magnitud de gente que hoy volvimos con un operativo integral”. Y agregó, “trabajamos desde Salud Pública con los distintos Ministerios de la Provincia; la disposición del Señor Gobernador es que todos trabajemos en forma conjunta”. Por último destacó la incorporación del Programa Nutricional Materno Infantil.

0 comentarios: