jueves, 22 de marzo de 2012

ANTE LA TRAGEDIA

Fuerzas de seguridad y bomberos encabezaron las tareas de rescate tras el derrumbe de una obra en construcción

El sistema de emergencias de la Provincia, integrado por el personal sanitario del 107, Policía de la Provincia, Cuerpo de Bomberos y Bomberos Voluntarios, permitió asistir de inmediato a las personas involucradas en el derrumbe parcial de un edificio en obra, ubicado en San Martín al 600. Vialidad aportó maquinaria para remover los escombros y personal de la DPEC aseguró la zona para evitar accidentes con la energía. Se alojará en hoteles a las familias de las viviendas aledañas para evitar nuevos accidentes.

La actuación de los servicios de emergencia del Gobierno Provincial se dio inmediatamente después de dada la alarma, tras pocos minutos de haberse producido el derrumbe de un edificio en construcción en la ciudad de Corrientes.

Las ambulancias y los bomberos fueron los primeros en llegar al lugar y la rápida respuesta permitió una inmediata asistencia a las víctimas, permitiendo minimizar el número de fallecidos mediante el rescate y traslado inmediato de las personas heridas al Hospital Escuela.

El operativo incluyó el trabajo de seis ambulancias del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) una autobomba del Cuerpo de Bomberos de la Policía, y una autobomba de los Bomberos Voluntarios.

El trabajo de rescate fue llevado adelante por cuatro dotaciones de bomberos (dos de la Policía y dos del Cuerpo de Voluntarios) junto a personal de la Dirección Provincial de Vialidad, que aportó maquinaria para remover los escombros. Personal de la Dirección Provincial de Energía (DPEC) se encargó de asegurar la zona para evitar electrocuciones y en el operativo de seguridad intervino personal de la Policía Metropolitana y de la Policía de Alto Riesgo (PAR).

Los trabajadores del Sistema de Emergencias Sanitarias trabajaron junto los bomberos en el rescate de los heridos en la obra, en tanto que efectivos de la Policía Metropolitana y del grupo PAR se encargaron de acordonar la zona y de establecer los corredores viales para asegurar la llegada lo antes posible de los heridos al Hospital.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios y procedieron al traslado inmediato de los heridos. Los profesionales médicos del hospital esperaron la llegada de los heridos con los quirófanos listos.

La Provincia, además de actuar en el lugar del hecho, se encuentra brindando asistencia psicológica a las familias de los obreros heridos y fallecidos.

0 comentarios: