miércoles, 21 de marzo de 2012

ALERTA METEOROLOGICO Salud Pública preparada para asistir a vecinos de la Capital

El Gobierno Provincial trabaja en dar respuestas concretas a los vecinos de la Capital, por lo que dispuso esta mañana doblegar las partidas de insumos en los Centros de Salud como prevención ante la amenaza de intensas lluvias para los próximos días, la consigna es asistir en forma inmediata a las familias que puedan ser afectadas por el temporal. Según se informa desde el Servicio Meteorológico Nacional las lluvias y tormentas serán hasta el jueves y se mantiene un alerta vigente en la región.

En la mañana de hoy el equipo sanitario trabaja en la asistencia de los barrios afectados por las fuertes lluvias, desde Salud Publica se dispuso un refuerzo de partidas de insumos hospitalarios, medicamentos y leche en los catorce CAPS de la Capital. El Ministro de Salud Pública Julián Dindart coordinó con su equipo de trabajo estas tareas para brindar la asistencia en caso que fuera necesario ante una posible evacuación, debido a que en muchos barrios de la Capital hay casas muy precarias que pueden sufrir destrozos con el temporal.

La Dirección de CAPS, la Dirección de Emergencia Sanitaria 107 y la Dirección de Operativos Sanitarios se encuentran en estado de alerta desde ayer dado el pronóstico de intensas lluvias y tormentas para este sector de la Provincia, “estamos en permanente comunicación con Defensa Civil de la Provincia para asistir a los vecinos en las posibles zonas anegadas de la Capital” aseguro el Director de la DES 107 Gustavo Imbelloni.

Por su parte la Directora de CAPS de la Capital Susana Vega confirmó “recibimos instrucciones del Ministro de Salud Julián Dindart de poner en alerta a los centros de atención primaria y reforzar en insumos necesarios para asistir a las familias que puedan ser afectadas por el temporal”.

“Esta tarea de asistir a los vecinos de la Capital se realiza siempre ante casos de emergencias climáticas desde el inicio mismo de esta gestión y fue una de las tareas primeras que nos encomendó el Ministro de Salud, nuestro agentes sanitarios de cualquier manera no suspendieron sus rondas de visitas a las familias de los distintos barrios para captar las necesidades más urgentes y pusimos especial énfasis en los barrios que habitualmente son afectados por las lluvias” finalizo diciendo Susana Vega.

ALERTA VIGENTE
El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay un pronóstico de alerta con probabilidades de lluvias y tormentas para todo este sector de la Provincia. La zona de cobertura incluye este y centro de Chaco. Norte de Corrientes. Este y centro de Formosa. Sur de Misiones. Norte de Santa Fe. Sur de Santiago del Estero.

Se esperan tormentas fuertes y “que estos fenómenos se extiendan en las próximas horas al resto del área de cobertura, pudiendo estar acompañadas algunas de estas tormentas por ocasional caída de granizo, ráfagas y abundante caída de agua”, reza el comunicado de alerta del SMN.

0 comentarios: