miércoles, 21 de marzo de 2012

EXPOSICIÓN Y CHARLAS Comenzó la muestra Educa-Salud en el Museo Bompland

Son 10 cuadros “psicoeducativos, didácticos y preventivos” que reflejan la medicina aplicada al diagnóstico cotidiano del consultorio, en relación a la promoción y protección de la salud. Como así también a la prevención de enfermedades, tratamiento y su rehabilitación.

El Ministerio de Salud Pública, a través del área de Educación para la Salud comenzó a exponer obras de arte relacionadas a la promulgación positiva del bienestar del ciudadano, desde el entorno saludable y la propuesta del reciclaje. Está enmarcado en el programa denominado “Promoviendo Caminos”, el cual incluye este tipo de acciones educativas y de información.

Los cuadros, cuyo autor es el Dr. Diego Bonomo, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación para la Salud estarán en exposición hasta el viernes 30 de marzo en el Museo Amado Bompland, calle San Martín 850 en el horario de 8.00 a 20.00. Fueron invitados distintos colegios cercanos al museo para que los alumnos y profesores puedan apreciar las obras y participar de las charlas explicativas.

Este jueves asistirán alumnos de los colegios Irigoyen y Escuela Normal. En tanto, estas obras de beneficencia serán rematadas posteriormente por el Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL). Cada ejemplar tiene su efeméride correspondiente que dio origen a la expresión artística y su leyenda concuerda con la promulgación positiva del bienestar del ciudadano, desde el entorno saludable y la propuesta del reciclaje como primera opción.

Son 10 ejemplares, con las siguientes temáticas: diagnóstico, hidratación, influencia, inspiración, prevalencia, prevención, crecer, inmunización, esperanza y florecer.

0 comentarios: