martes, 20 de diciembre de 2011

SALUD PÚBLICA El Banco de Sangre de Corrientes celebra su 46º aniversario

El acto central será este miércoles a las 10,30. El Ministerio de Salud Pública invita a participar de las celebraciones por conmemorarse 46 años de la fundación del Banco de Sangre Central Corrientes, “Dr. Luciano Pisarello”.

El 18 de diciembre de 1965 fue creado el Banco de Sangre Central Corrientes, instituido con el nombre de su único director ejecutivo, Dr. Luciano Pisarello. Para celebrar su 46º aniversario, la Dirección y la Asociación Cooperadora de la entidad realizan un acto el miércoles en la sede ubicada en calle Córdoba al 1402, a las 10,30.

Cabe recordar que esta institución fue fundada a través de una comisión pre-Banco de Sangre, que inició el camino hacia su construcción. En ese entonces, la primera presidenta de la comisión, Ana María Giuliani de Salvatti gestionó ante las autoridades de Salud y el Gobierno Provincial la apertura.

Un sin número de médicos y profesionales especialistas han pasado a largo de estos 46 años aportando su trabajo y su dedicación a la comunidad. Actualmente la dotación de personal del Banco de Sangre cuenta con médicos especialistas, bioquímicos, técnicos en hemoterapia y administrativos, más personal de mantenimiento y limpieza.

Finalmente, a través del plan de refuncionalización y refacción del edificio iniciado en el año 2007, se incorporó equipamiento automatizado para la realización de la inmuno serología en donantes. Además se amplió el área de Hemoteca con equipos de frío de última generación (un ultra freezer a menos 70 ºC, dos freezer verticales a menos 40 ºC y cuatro hemotecas de seis bandejas cada una a 4 ºC).

PROGRAMA DEL ACTO
10,30 –Inicio del acto-Recepción de las autoridades e invitados
10,35-Bendición de la sede
10,40-Palabras de la Presidenta de la Asociación Cooperadora del Banco de Sangre Central Corrientes, Sra. Mercedes Jure de Miranda.
10,50-Palabras del Dr. Martín Espinosa, profesional de la institución.
11 - Distinciones
11,10-Palabras del Director ejecutivo Dr. Luciano Pisarello.
11,20-Suelta de globos con motivo del 46 aniversario.
11, 30-Lunch.

0 comentarios: