martes, 20 de diciembre de 2011

$200 MILLONES MÁS QUE EN 2010 Con solvencia, la Provincia comenzó millonario vuelco de recursos a salarios

El Gobierno Provincial destinará más de $540 millones a sueldos de diciembre y el segundo aguinaldo de los agentes públicos en sólo 10 días. Así, se destinará este año casi $200 millones más que en Diciembre de 2010. Una administración previsible permitió cancelar todas las obligaciones antes de fin de año, a diferencia de otras Provincias.

Con el pago de los sueldos del mes de diciembre iniciado hoy, el Gobierno Provincial comenzó un millonario vuelco de recursos que se extenderá hasta la semana que viene, cuando se abone también el segundo medio aguinaldo de 2011 (Sueldo Anual Complementario).

En sólo 10 días, la Provincia destinará más de $540 millones a sueldos y aguinaldos. “Diciembre, al igual que junio, son meses muy particulares en los que el Estado debe garantizar los sueldos del mes y además el medio aguinaldo”, recordó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

El funcionario agregó, sin embargo, que “Diciembre tiene un condimento aún más especial por las fiestas de fin de año y el período de vacaciones; frente a lo cual las familias necesitan previsibilidad para planificar”.

El monto que se destinará este año a sueldos y salarios presenta un aumento de más del 58% respecto de los fondos destinados en diciembre de 2010 para los sueldos y el segundo aguinaldo de ese año, cuando se volcaron más de $340 millones. Así, en estos 10 días se inyectarán $200 millones más que hace un año atrás a la economía local.

Los cinco aumentos salariales otorgados a lo largo de 2011 (febrero, mayo, agosto, septiembre y noviembre) explican el extraordinario crecimiento de la partida destinada a la nómina salarial; decisiones que además impactaron en el aguinaldo. “Fue una inversión directa y concreta en el salario, con aumentos en blanco que generaron además que nuestros jubilados cobren un beneficio mínimo de $2.055, muy por encima de los $1.434 que paga la Nación a través de ANSES”, destacó el Ministro.

RECURSOS GARANTIZADOS
En este punto, Vaz Torres remarcó la necesidad de comprender la importancia de tener un estado “solvente y previsible”. “Contar con $540 millones para poder abonar los sueldos y los salarios no es algo que se pueda hacer de un día a otro; es fruto de un trabajo responsable y planificado”; explicó. El funcionario fue claro al remarcar: “En este Gobierno Provincial no hay lugar para la improvisación, tenemos un Estado solvente que da tranquilidad y confianza porque es el fiel reflejo del gobernador Ricardo Colombi”.

El Ministro comentó además que, mientras otras Provincias esperan a esta altura del año el ingreso diario de Coparticipación para abonar salarios o definieron pagar recién en enero del año que viene los sueldos o el aguinaldo, Corrientes comenzará el ejercicio 2012 con las cuentas en orden, sin deudas con sus agentes activos o jubilados, en concepto de salarios.

“Este es un logro colectivo, todos hemos hecho posible este nuevo perfil económico que permite afrontar los compromisos con previsibilidad y solvencia”, aseguró.

0 comentarios: