martes, 20 de diciembre de 2011

En las más de 70 firmas que ofrecen los 10 productos de primera marca a $ 49,90, reforzaron el stock a la espera de un mayor nivel de ventas a partir del pago de los haberes de Diciembre de la administración pública provincial que comenzó este martes 20 y por la proximidad de la Nochebuena. Lo mismo esperan que suceda la semana entrante cuando se abone el SAC, del 27 al 29, y se acerque el Fin de Año.

A horas ya de la Navidad y expectantes ante el pago de sueldos, los supermercadistas correntinos que ofrecen la Canasta Navideña acordada con el Gobierno Provincial, de 10 productos a $49,90, comienzan a reforzar el stock y llenar las góndolas con estos bolsones.

Desde el empresariado aseguran que la proximidad de la Nochebuena y el millonario vuelco de dinero que hará la Provincia con el pago de haberes de Diciembre que arrancó este martes 20, las familias correntinas se volcarán a elegir ésta propuesta de una decena de productos para la mesa navideña con un ahorro del 35%.

“Ya se está vendiendo muy bien la Canasta, incluso mucha gente consulta si sigue la promoción hasta fin de mes”, dijo el referente de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y titular de la cadena de supermercados Supermax, Carlos Irigoyen en relación a la oferta de 10 productos básicos de la mesa de Nochebuena a $ 49,90, que el Gobierno Provincial acordó con una treintena de empresarios supermercadistas, a través de la FEC.

La propuesta oficial que desde el pasado 1 de diciembre se ofrecen en las góndolas de más de 70 comercios entre Capital y unas 13 localidades del interior provincial, continuará disponible hasta el 31 del mes en curso, a fin de que las familias correntinas puedan acceder a esta conveniente canasta también para la mesa de Fin de Año.

“Estamos reponiendo dos o tres veces por día”, agregó el empresario en relación al movimiento de ventas de la canasta en las once sucursales de la firma en esta ciudad. “Y seguramente en estos días aumentará el nivel de ventas, porque ya quedan pocos días para la Nochebuena y por el pago de sueldos a la administración pública que es un tema gravitante”, agregó Irigoyen en referencia a la expectativa con la que los empresarios esperan el vuelvo de los más de $540 millones que saldrán al mercado a partir del pago de haberes de la Provincia que comenzó este martes 20.

“Por eso reforzamos el stock y cargamos las góndolas”, explicó el titular de Supermax y estimó que lo mismo harán sus pares de otras firmas que adhirieron a la propuesta del Gobierno, tanto en Capital como en interior.

“La verdad que tuvimos muy buena recepción de la Canasta”, resaltó Irigoyen y explicó que ello se debe “a la cantidad y calidad de los productos que se ofrecen, que son todos de primeras marcas”.

Cabe recordar que la Canasta Navideña 2011 acordada entre la administración provincial y los empresarios del sector, está compuesta por: Sidra Real Etiqueta Blanca x 720 cc (Tunuyán-Real-La Farruca-Quintana), Gaseosa x 2,250 cc (Coca Cola-Sprite-Pepsi-Seven UP), Pan Dulce x 500 g (Valente-Arcor-Especial Elaboración Propia), Budín x 250 g T./los sabores (Valente-Arcor-Fantoche-Trío-Las Colonias), Garrapiñada x 80 g (Arcor-Georgalos-Noel), Turrón de Maní x 120 g (Arcor-Georgalos), Arroz Largo Fino 00000 x1 kg. (1º Marca o Líder en la Región), Atún Desmenuzado Nat/Aceite x 170 g (Bahía-Caracas- G. Dacosta), Arveja en lata x 350 g (Canale-Arcor-Inalpa-Inca), y Mayonesa D Pack x 250 cc. (Hellman´s-Ri-K-Fanacoa-Dánica).

EXPECTATIVAS TAMBIÉN EN EL INTERIOR
También en las 13 localidades del interior provincial donde más de treinta firmas adhirieron al convenio firmado por el Gobierno Provincial con la Federación Económica de Corrientes (FEC), aumentan las expectativas de ventas de la Canasta Navideña oficial ante la proximidad de Navidad y atento al pago de sueldos a los agentes de la administración pública provincial, que culminará dos días antes de la Nochebuena.

“La canasta navideña 2011 también está teniendo buena aceptación de las familias. Se está vendiendo bien, pero más cerca de la fecha de Navidad y Año Nuevo se va a vender más”, coincidieron los encargados de distintos supermercados de Goya, Empedrado, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, entre otras localidades donde se realizaron consultas sobre el nivel de venta de la Canasta Navideña oficial.

“Está saliendo bien la canasta”, coincidió Olga Sánchez, referente de la firma Buen Gusto que tiene sucursales en Mercedes y Curuzú Cuatiá. “Pero seguramente se va a vender más con los pagos”, agregó en relación a la demanda que generará el dinero que circulará en el mercado a partir de la cancelación de haberes de Diciembre y posterior pago del aguinaldo.

De esta manera, con la vigencia de la Canasta Navideña, las familias correntinas no solo se verán beneficiadas con un 35% de ahorro en 10 productos básicos de una mesa de Navidad, sino que también tendrán el dinero para adquirirla y pasar una mejor Navidad, en virtud del cobro de sueldos.

En ese sentido, cabe destacar que por expresa instrucción del gobernador, Ricardo Colombi, los sueldos de la administración pública provincial se comenzaron a pagar este martes 20 y se cancelarán el 22 de diciembre; en tanto que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se pagará desde el 27 al 29 del mismo mes.

“De este modo, las familias tendrán el dinero fruto de su esfuerzo y trabajo todo el año, para pasar unas fiestas de fin de año en familia, reunidos, y despedir luego un año que fue positivo en materia salarial, con cinco aumentos salariales, a partir de la política dispuesta por el Gobernador Ricardo Colombi”, recordó el ministro Vaz Torres.

0 comentarios: