martes, 27 de diciembre de 2011

PROPUESTA GOBIERNO-SUPERMERCADOS Con altísima demanda, la canasta navideña correntina ya superó en un 40% las ventas de 2010

Los supermercadistas aseguran que el nivel de comercialización de la canasta de 10 productos de primera a sólo $49,90 superó las expectativas. Marcas y ahorro explican la alta demanda. Vaticinan aún mayores ventas para los últimos días de vigencia.

Tras las primeras fiestas de fin de año, el empresariado correntino realizó una evaluación preliminar del nivel de ventas de la Canasta Navideña acordada con el Gobierno Provincial, y los supermercadistas coincidieron en destacar la “altísima demanda” y un crecimiento del orden del 40% en las ventas con relación a la propuesta en 2010.

La propuesta, cabe recordar, implica un conjunto de 10 productos de primeras marcas a sólo $49,90; precio acordado que genera descuentos mayores al 35% respecto de los valores de los mismos productos vendidos por separado. Estará vigente hasta el 31 de este mes.

“Hubo muchísima repercusión, se vendió muchísimo más que el año pasado”, remarcó Raúl Rogido, gerente de la cadena de Supermercados Impulso; tras lo cual señaló que incluso están “preocupados por la reposición del stock”.

“A mí personalmente me sorprendió”, apuntó Rogido y agregó que las ventas de este año están un 40% arriba de las de 2010. En este sentido coincidió la encargada del área de Compras de Parada Canga. “Se está vendiendo bien. Para la Navidad, se vendió muy bien, incluso más que el año pasado”, aseguró Norma.

“Este año se vendió un 40% más que el año pasado”, precisó con respecto a la venta de bolsones con 10 productos de primeras marcas que cientos de correntinos eligieron para sus mesas de Nochebuena.

De igual modo, las ventas se dispararon en el interior de Corrientes. Ramiro Motta, propietario de Supermercados El Yacaré en Ituzaingó también evaluó un aumento en las ventas similar y consideró que este año la propuesta fue “mucho más exitosa”. “Las primeras marcas sin dudas son un atractivo esencial para el cliente”, destacó.

MÁS VENTAS PARA LA ÚLTIMA SEMANA
Los supermercadistas coincidieron además en vaticinar una mayor venta para los últimos días del mes, en función de los pagos del aguinaldo y la tarjeta Sapucay.

“Las ventas fueron más fuertes con el pago de sueldos de la Provincia la semana pasada y esta semana tenemos el aguinaldo”, señaló Rogido, de Impulso; al tiempo que aclaró: “Eso que todavía no se pagaron los tickets Sapucay, cuyos beneficiarios lo vuelcan en el supermercado”. Precisamente cerca del mediodía, el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, confirmó que el pago de este beneficio se habilitará mañana miércoles.

Rogido comentó que antes de largar la promoción se hicieron especialmente 70 mil bolsas alusivas a las fiestas y que “las sucursales ya están pidiendo que les mandemos más”. “Vamos a hacer otras 50 mil para cubrir los últimos días de vigencia”, puntualizó.

Norma, de Parada Canga, destacó también que los días previos a la Nochebuena se incrementó el nivel de ventas; atento a que en esa fecha se realizó el pago de sueldos de la administración pública. De cara a la fiesta de Año Nuevo y ante el pago del aguinaldo (SAC) que comienza este martes 27 de diciembre, en este supermercado “ya nos estamos preparando”, aseguró la encargada de compras que prevé un nuevo pico de ventas.

Con bolsas especialmente diseñadas para las canastas navideñas, con dibujos y leyendas alusivas a la fecha, la canasta oficial se ofrece desde las góndolas de las seis sucursales de Parada Canga en Capital, “y se tienen que ir renovando a diario”, aseguran.

UN AHORRO ALTO, CASI UNA TRADICIÓN
Entre las principales razones que motivaron la mayor demanda, los supermercadistas coincidieron en señalar que el nivel de ahorro y las primeras marcas fueron determinantes, al igual que la propuesta ya instalada y que incluso era esperada por las familias correntinas.

“Pasa que es un buen nivel de ahorro”, destacó Norma. “Más de uno hizo la cuenta y vio que, comprando estos mismos productos por separado, les salía más caro”, analizó desde la casa central de Parada Canga.

De igual manera opinó Rogido. “El cliente evalúa muy rápido; revisando la bolsa se da cuenta de que con 4 o 5 productos la canasta ya está pagada”, consideró y agregó: “Con lo cual, no dudan y entienden rápidamente que están llevando 5 productos prácticamente gratis”.

El Gerente de Impulso comentó además que este año se percibió más concretamente el descuento, por el incremento de precios que hubo. “El esfuerzo que hacemos para sostener esta oferta es muy importante”, destacó.

La continuidad de esta política fue otro de los puntos que, según los supermercadistas, contribuyó al éxito de la propuesta. “Yo creo que este año la gente ya esperaba la canasta del Gobierno; el año pasado fue más una novedad, pero ahora ya estaban esperando, entonces vienen directamente a buscar eso”, consideró Norma y aseguró: “esta canasta ya se está volviendo una tradición”.

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