miércoles, 14 de diciembre de 2011

MONTE CASEROS: Niño de un año murió por sospecha clínica de meningococcemia

Desde el Ministerio de Salud Pública notifican la aparición de un caso de meningococcemia fatal de la ciudad de Monte Caseros. Se tomaron las medidas de prevención correspondientes. Desde el área de Epidemiología dijeron que no hay de qué preocuparse porque son casos aislados.

El 11 de diciembre pasado desde el Hospital se notificó a la Dirección de Epidemiologia un caso con sospecha de meningococcemia. Se trató de un niño de un año y siete meses de edad que ingresó en estado crítico al hospital Samuel W. Robinson y a las pocas horas falleció. Es por ello que se tomaron las medidas de precaución correspondiente para el control de foco ante la sospecha.

Según se informó se realizaron las medidas de quimioprofilaxis a los contactos estrechos. Desde el Ministerio de Salud Pública llevan tranquilidad a la población, ya que no se trata de un brote si no de casos aislados, de igual manera ante un caso así se hace lo que se denomina quimioprofilaxis al grupo de contacto, que es a todo aquella persona del grupo familiar o cercano que haya tomado contacto estrecho con la paciente.

Cabe destacar que en lo que va del año se han registrado menos casos de meningitis respecto del año anterior:

AÑO 2010 casos de Meningitis 57 (Meningococcemia 2 – Evolución favorable)

AÑO 2010 – muertes 9

AÑO 2011 casos de Meningitis 41 (Meningococcemia 6)

AÑO 2011- muertes 6 (Meningococcemia 1 – sospecha 1)

0 comentarios: