miércoles, 14 de diciembre de 2011

EL GOBERNADOR ENTREGÓ SUBSIDIOS Ayuda del gobierno destinada a entidades deportivas y al Pelletier

En un eslabón más del apoyo que el gobierno de la provincia brinda al deporte, esta mañana el gobernador Ricardo Colombi hizo entrega de ayuda económica a directivos del Club Sportivo Ferroviario, de esta ciudad, de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón (Futsal). En la oportunidad, hizo lo propio otorgando un subsidio a las autoridades de la Unidad Penitenciaria Nº 3 (correccional de mujeres), también llamado Instituto Pelletier, de esta Capital.

Poco antes de la 11 ingresaron al despacho del primer mandatario el presidente del Club Sportivo Ferroviario, Eduardo Pellegrini; acompañado por el secretario Yury Kordylas; el presidente de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón, José Miño; y la señora Olga Ocampo del Instituto Pelletier.

Club Ferrroviario
Eduardo Pellegrino informó a la prensa que recibieron una ayuda del gobierno, de manos del doctor Colombi, que será destinada a arreglar el estadio y dejarlo en condiciones para la participación del equipo en el torneo Argentino C de fútbol –organizado por el Consejo Federal de la AFA, y en el que debutará entre el 17 y 20 de enero venidero.

Aunque todavía se desconoce cuál será la zona en que jugará Ferroviario, Kordylas dijo que la única certeza hasta el momento es que van a debutar “entre el 17 y el 20 de enero; cada uno elige o se pone de acuerdo qué día quiere jugar. Por eso seguimos los entrenamientos de lunes a viernes, a partir de las 15”.

Cabe agregar que ambos dirigentes agradecieron el apoyo que el gobierno tiene hacia las distintas disciplinas deportivas en la provincia de Corrientes.

Futsal
A su vez, José Miño, presidente de la Asociación Correntina de Futsal, indicó que hicieron una solicitud de ayuda económica al gobierno y “fue aprobado y el gobernador nos hizo entrega. El pedido nuestro fue fundamentado porque debido a los arreglos de los distintos estadios de básquetbol donde se jugaba fútbol de salón, hubo que recurrir a otros que no se ajustaba para la práctica de éste deporte. Entonces hubo que hacer una erogación importante de gastos y que fue cubierto por el gobierno”.

Miño dijo que actualmente son 60 los clubes afiliados a la Asociación en las categorías A, B, C, y son más de 700 chicos y jóvenes adultos practican este deporte, cuyas instancias finales se están cumpliendo en estos días, próximo a concluir la temporada.

Pelletier
También la provincia entregó hoy un subsidio a representantes de la Unidad Penitenciaria Nº 3l (correccional de mujeres) llamada Instituto Pelletier, en la persona de Olga Ocampo.

0 comentarios: