miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Banco de Sangre llevó a cabo nuevas colectas, dirigidas a donantes voluntarios de sangre

El Banco de Sangre Central Corrientes “Dr. Luciano Pisarello”, concretó tres nuevas colectas externas de donantes voluntarios de sangre. Dos ellas se realizaron en la Iglesia Universal y la tercera en la Iglesia de los Mormones. En total se obtuvieron 37 donaciones de sangre.

El departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes, a cargo del Tec. Vertinaldo Àvalos concretó tres nuevas colectas externas de donantes voluntarios de sangre. La primera de ellas se realizó en la Iglesia de los Mormones, el pasado 10 de diciembre; obteniendo un total de 13 donantes de sangre.

Tal como esta previsto, se concretó dos colectas con la Iglesia Universal, el pasado 4 y 11 de diciembre. En total 24 donaciones efectivas de sangre. Es importante mencionar el trabajo de cooperación en la promoción de la donación de sangre que realiza el grupo “Ángeles de Vida”, de la Iglesia Universal.

El cronograma de colecta externa dirigida a donantes voluntarios de sangre sigue con:

o Viernes 16 (de 9 a 11 hs) en el SAPS “Dr. Pedro Blugerman”, en el barrio Virgen de los Dolores, organiza el grupo de promotores comunitarios.

o Sábado 17 (de 8 a 12 hs), en el SAPS “Dr. Santiago Lorenzo, del barrio Nuevo, organiza la asociación de donantes de sangre, que tiene como presidenta a la Sra. Graciela Canteros.

o Domingo 18 (de 10 a 13 hs) , tercera colecta con la Iglesia Universal, en esta oportunidad en la sede de la localidad de Goya (Calle San Martin 332).

0 comentarios: