viernes, 25 de noviembre de 2011

AGRICULTURA URBANA.Desarrollo Humano promueve huertas comunitarias con familias del barrio La Olla

Con el objetivo de brindar una mayor calidad de vida a las familias correntinas mejorando la alimentación de las mismas a través de la promoción de la huerta de autoconsumo, el Gobierno Provincial a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y el Programa Agricultura Urbana en un trabajo conjunto al Promeba, llevó adelante una charla demostrativa sobre huertas en el barrio La Olla de nuestra ciudad.


El proyecto surgió por la demanda de las familias que habían sido reubicadas por el Promeba en el desarrollo del trabajo que vienen realizando en todos los barrios de la capital correntina. Es así que, la Secretaría de Desarrollo Humano a través de Agricultura Urbana bajó este viernes 25 de noviembre al Barrio La Olla a fin de brindar las herramientas necesarias para la realización de una huerta comunitaria.

Las tareas se desarrollaron siguiendo los lineamientos del programa, es decir considerando la promoción, asistencia y seguimiento a las familias emprendedoras. Para comenzar con el trabajo, se hizo entrega de diversos Kits de semillas de la temporada.

La actividad se llevó a cabo en la casa de una de las integrantes de los grupos de familias interesadas en el proyecto. En la ocasión, la señora Margarita Pucheta manifestó sentirse con mucho entusiasmo para iniciar este trabajo junto a sus vecinos ya que, es una alternativa más para obtener nuestros alimentos, trabajar nuestra tierra y lograr una actividad comunitaria para una mayor integración y mejor convivencia.

En la charla se trataron temas como: preparar el suelo para la huerta, el armado de tablones, el preparado de abonos para enriquecer la tierra, remedios caseros para combatir cualquier enfermedad y plagas en la producción. Por otra parte, se debatió particularmente un tema por el cual los vecinos mostraron gran interés, el de plantar en macetas, que es una de las alternativas que Agricultura Urbana propone como campo de acción.

El objetivo de este proyecto es que, no importa si la familia no cuenta con mucho espacio para hacer una huerta en su hogar; mientras tengan un espacio con sol y ganas de consumir lo que producen, es suficiente.

Es de destacar esta actividad ya que, es difícil encontrar en los barrios de la ciudad capitalina donde el individualismo se apoderó de la gente, encontrar este grupo de personas que demuestra que vivimos en comunidad y que es mas fácil paliar las circunstancias económicas llevando adelante una actividad que incluya a todos y beneficie al grupo y por ende a la comunidad toda.

Por último vale indicar que, estuvieron presentes el equipo técnico del Promeba, el Coordinador de Agricultura Urbana, doctor Emilio Mórtola y su equipo de Promotores, quienes brindaron la charla de cómo plantar las diferentes variedades de semillas que el Programa les brinda, armado de tablones y diferentes alternativas de plantación en espacios reducidos o suelos pocos fértiles.

0 comentarios: