miércoles, 20 de julio de 2011

MASIVA ENTREGA DE ANTEOJOS Y PRÓTESIS DENTARIAS El Gobierno Provincial trabaja fuertemente en la atención sanitaria en la capital

Este martes el ministro de Salud Pública Julián Dindart asistió al Barrio Molina Punta donde se atendieron un centenar de consultas oftalmológicas, para proveer de antejos al sector más necesitado de la población. Mañana Se entregan 200 anteojos en el Barrio Montaña y la semana que viene 80 prótesis en Punta Taitalo.

La Cartera Sanitaria Provincial trabaja fuertemente en la Capital en asistencia sanitaria para la comunidad, para ello un equipo está abocado específicamente a la tarea de cobertura médica oftalmológica y odontológica en el área de salud visual para proveer de anteojos y promoviendo la rehabilitación bucal de los ciudadanos de bajos recursos. Mañana se entregarán anteojos en el barrio Dr. Montaña, con lo que suman ya un total de 300. Además, se otorgaron alrededor de 550 prótesis dentarias.

Corrientes Te Veo Bien
A través del Programa de asistencia oftalmológica “La gente es convocada a través de los agentes sanitarios y se hace una evaluación oftalmológica de aquellas personas que creen que tienen problemas y aquellas que quieren hacerse un control. En este primer nivel de atención se detectan un montón de problemas, el ochenta por ciento son solucionados”, explicó el ministro de Salud Pública Julián Dindart.

"El éxito de esto nos indica que no nos equivocábamos en que la demanda existía, hay mucha gente que viene a consultar, gente que tiene la solución inmediata, la semana que viene tendrá sus anteojos. Como por ejemplo del Barrio Montaña, que mañana entregamos los lentes que se evaluaron la semana pasada y aquellos que no tienen una solución en el primer nivel de atención son derivados al segundo, o sea al nivel hospitalario para la eventual cirugía”, indicó.

Para ejemplificar estos últimos casos, mencionó dos que se atendieron en la mañana de este martes, “una nena con un problema de visión importante de toda la vida, que es una desviación del ojo que va a tener que ser solucionado quirúrgicamente y otro paciente que tenia problema de glaucoma”.

Trabajando por una mayor calidad de vida
El Ministro explicó en líneas generales que lo que se logra es “calidad de vida, porque a medida que uno ve menos se va limitando, depende el problema que tenga se limita a hacer cosas que uno puede ver, pero cuando se coloca los lentes vuelve a hacer cosas que hacía antes, una señora hablaba recién de poder leer, de poder tejer.”

Con respecto a la receptividad señaló “es muy buena, la gente muy contenta por la posibilidad de tener un par de anteojos, no pasa por ir a probárselos en un kiosco tiene que ser diagnosticado técnicamente, porque puede empeorar su problema de visión. Esto es técnico, es científico, con profesionales reconocidos”.

En relación a los distintos programas plasmados indicó, “fue una idea que comenzamos haciendo con los CAPS seguimos con el programa que está en funcionamiento, los que se van a ir agregando de atención domiciliaria de los hospitales y la salida de una prestación de más complejidad que es este programa y el odontológico “Arriba Corrientes sonríe”.

“Nos encontramos con una realidad muy cruel, mucha gente que necesita prótesis dentaria y anteojos; niños, adultos y adultos mayores, y en estos puntualmente una dentadura implica un buen comer, una buena digestión y un mejor estado de salud y un par de anteojos ver bien, por lo tanto mejorar la calidad de vida”, expresó.

Programa de prótesis dentaria
El programa “Arriba Corrientes Sonríe”, realizará el martes 2 de agosto una nueva entrega de prótesis dentarias en el barrio Punta Taitalo. Además están trabajando en el barrio Dr. Montaña y el martes próximo comenzarán en el barrio Paloma de la Paz. Hasta el momento se han entregado alrededor de 550 prótesis.

0 comentarios: