lunes, 10 de enero de 2011

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO: Empresarios estadounidenses, interesados en invertir en el frigorífico Tomás Arias

La primera semana del año, encontró a la Subsecretaria de Trabajo Laura Vischi con varias actividades, a partir de las indicaciones que fueron impartidas por el propio Ricardo Colombi tendiente avanzar en la resolución de dos temas fundamentales para el Gobernador desde el inicio de su actual gestión.


La subsecretaria recibió en los primeros días de enero a empresarios locales, que trabajan de manera muy firme con inversores estadounidenses para concretar el rescate y re funcionalización del Frigorífico Tomas Arias. En dicha reunión se avanzó en los aspectos referentes a la situación laboral de los casi 300 trabajadores que posee actualmente la planta como así también en la estrategia judicial que permita zanjar la actual situación legal de planta. Durante el fin de semana estaban llegando los empresarios extranjeros a Corrientes para recorrer las instalaciones interiorizarse en los destalles que significaran la inversión en suelo correntino.

Paralelamente a esto el ministro de la Producción Jorge Vara mantuvo reuniones en Buenos Aires que permitan concretar por dos meses más la continuidad de los subsidios que otorga el Gobierno nacional a las plantas frigoríficas que se encuentran paradas.

Recordar que el propietario del Tomas Arias, Levi Giménez, cerró la planta en el mes de febrero de 2010 a partir de ese momento el Gobierno provincial viene sosteniendo a los trabajadores principalmente, en todo momento, con diferentes aportes o subsidios provinciales y gestionando ante el Ministerio de Trabajo de Nación primero la obtención del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y luego los subsidios que actualmente perciben.

Formarse y Crecer
También el la primer semana de enero, la subsecretaria Vischi avanzó en el cierre definitivo de los detalles referente a la continuidad del programa Formarse y Crecer con Nación. A partir de ahora quienes revisten en este programa percibirán $ 1300, además la Provincia también realizará los aportes necesarios para que pueden contar con obra social y los correspondientes aporte jubilatorios. El convenio regirá por un año pero establece también la contratación de manera paulatina de los trabajadores cada cuatro meses.

0 comentarios: