Fue hoy en el marco del acto de entrega de equipos e instrumentales por parte de la Cooperadora del Escuela, representando una inversión superior a los 60 mil pesos recaudado en el show a beneficio de Nito Artaza y Miguel Angel Cherutti. También destacó los avances de la gestión de salud en toda la Provincia.
El ministro de Salud Pública, doctor Julián Dindart recibió esta mañana, junto a directivos del Hospital Escuela una importante donación en equipos e instrumental para distintos sectores, por parte de la Comisión Cooperadora del propio hospital, la cual hace pocos meses realizó un acto benéfico a cargo del actual Senador por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza.
El titular de Salud valorizó la tarea que ejercen las cooperadoras en los distintos hospitales e informó que se están fomentando cada vez más la implementación de las mismas.El acto de entrega que contó con la presencia del Ministro Dindart se realizó esta mañana en la Sala de Reuniones del hospital Escuela “Gral. San Martín” de esta Capital. Estuvo presente el senador Eugenio “Nito” Artaza; los directores, Dres. Raúl Puyol y Diocles Alfredo Revidatti; así como miembros de la Sociedad Cooperadora, encabezados por su presidenta, la Sra. Antonieta Danuzzo de Gómez.
El equipamiento donado por la Cooperadora consiste en un monitor de presión intracraneana que se utiliza para los traumatismos de cráneos; una caja instrumental quirúrgica y dos microscopios para laboratorio de anatomía patológica. El Ministro de Salud Pública indicó que más allá de la ayuda del senador Artaza, hay que valorizar las actividades de las cooperadoras y desde el comienzo de la gestión se está fomentando ese accionar. Es así que el sábado último presenció en Mercedes, la donación de casi 20 mil pesos en obras de refacciones, por las cuales se reacondicionó el área arancelada con habitaciones privadas y aires acondicionados, acompañado de la entrega, por parte del Ministerio, de un Arco en C, con un costo de aproximadamente 80 mil dólares.
Enumeró que en el hospital Escuela, más allá del aporte en insumos y lo que el hospital arancela, se puso en funcionamiento el tomógrafo de última generación con un costo de 800 mil pesos, que ya se está usando pero aún no se inauguró formalmente; además de la entrega en el próximo mes de febrero, de un equipo de Rayos X totalmente digitalizado por un monto de alrededor de 400 mil pesos “permitiendo que el hospital Escuela vaya completando su equipamiento, ya que es un hospital de trauma y de agudos, que recibe a muchas personas accidentadas y tiene un centro neuroquirúrgico muy importante”, aseguró.
Adelantó que para el año que viene piensan fortalecer las áreas con inversiones de las obras sociales “para que el centro sanitario vaya virando hacia un hospital de traumas, de agudos y neuroquirúrgico”, reiteró.
0 comentarios:
Publicar un comentario