martes, 14 de diciembre de 2010

BALANCE DE GESTIÓN

El Ministro Dindart reiteró que fue un año difícil, con un comienzo también complicado por la situación económica de la Provincia y por tener que dar de baja algunos contratos, acciones que ya fueron superadas.


Se han puesto en funcionamiento nuevamente a todos los hospitales, con la compra de equipamientos, una inversión de aproximadamente 13 millones y medio de pesos en recursos para los hospitales de la Provincia; en el mes de febrero estará llegando una importante cantidad de equipamientos, entre ellos, equipos de rayos, más 40 ambulancias, equipamiento para laboratorios del interior, se estará poniendo en marcha el hospital de Ita Ibaté, además del refuerzo muy grande hecho para el sector de atención primaria y la normalización de programas nacionales.“Le doy un resultado positivo, más allá de que falta muchísimo todavía, porque la provincia ha estado muy postergada en lo que ha sido inversiones en salud. Para el año que viene tendremos un poco más de previsibilidad en las acciones; contaremos con un presupuesto y nos podremos ajustar a eso”, afirmó el Ministro.

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El Ministro también aprovechó la ocasión para alertar sobre la grave situación en tema de accidentes, sobre todo de motos, por la mala utilización de ese medio de transporte y por la falta de uso de cascos. “Los fines de semana son terribles. Los invito a que vengan a la guardia y vean lo que se vive con los accidentes de personas que no sólo manejan sin cascos, sino que manejan alcoholizadas” señaló el Dr. Dindart a los medios de prensa que se dieron cita al acto.A esto recomendó que durante las festividades de fin de año haya más cuidado, se respete la propia vida y la de los demás. “Un accidente cuesta caro. En estos momentos, el hospital está gastando un millón de pesos; pero más allá de eso, los pacientes deben hacerse la rehabilitación, lo que le cuesta a su grupo familiar y las posibilidades de quedar con algún tipo de invalidez, hacen que se triplique el costo”, manifestó.



0 comentarios: