El ministro Julián Dindart puso en funciones como Subsecretario de Gestión Sanitaria al doctor Eduardo Tassano. Durante el acto de asunción, el flamante funcionario resaltó el gesto de apertura de parte del gobernador Ricardo Colombi y dijo que llega para aportar su granito de arena en pos del bien común de los correntinos.
“Es un gran honor asumir esta responsabilidad, en la cual quiero destacar el gesto de apertura del gobernador, Ricardo Colombi, quién junto al ministro Dindart me dan esta posibilidad. Todos quienes estamos involucrados en la política queremos hacer lo mejor para nuestra provincia, por nuestra ciudad, buscando el bien común de todos a través de ideas y acciones superadoras”. Fueron las primeras palabras del doctor Eduardo Tassano, tras asumir este martes como flamante Subsecretario de Gestión Sanitaria.
Tassano fue puesto en funciones en un acto presidido por el ministro de Salud, doctor Julián Dindart, concretado con masiva concurrencia en el palacio ministerial.
Cabe señalar que la cartera presenta ahora un organigrama modificado, en donde habrán dos subsecretarías, la ya mencionada de Gestión Sanitaria y la de Salud Pública, cuyo titular es el doctor Ricardo Cardozo, quién también encabezó el acto.
Tras la lectura del decreto Nº 3362 de designación, Dindart puso formalmente en posesión de su cargo a Tassano, ante el cerrado aplauso de los presentes, entre quienes se encontraban legisladores provinciales, concejales, directores de hospitales y centros de salud, demás funcionarios de la cartera sanitaria, invitados y medios periodísticos.
Tassano, entre sus conceptos no dudó en señalar: “vengo a sumar, a poner mi granito de arena, como correntino y en consonancia con las acciones que pregona esta gestión de gobierno que busca el bien común de todos los ciudadanos”.
A lo que acotó sentirse complacido en sumarse a “esta gestión que lleva adelante el ministro Dindart, moderna, eficiente en la cual el estado se hace cargo de la atención de la salud, de los problemas sanitarios en la provincia”.
“De esta forma la tarea se simplifica para quienes nos sumamos a este proyecto”, concluyó quién fuera en su momento Director del Instituto de Cardiología de Corrientes, desplegando una labor que lo llevó a la consideración general por eficiencia y compromiso con la salud.
Ministro Dindart
Por su parte, el ministro Julián Dindart, luego de estrecharse en un abrazo con Tassano, comentó: “cuando el gobernador nos pide ampliar el ministerio con nuevas subsecretarías, buscamos la persona adecuada para cumplir ese rol y enseguida saltó la figura del doctor Eduardo Tassano, por varias razones: el conocimiento de su capacidad de gestión, su perfil ejecutivo, también haberlo conocido y saber su eficiencia y experiencia para desarrollar su labor; la necesidad de dar un mensaje bien claro de apertura por parte del gobierno provincial y del ministerio”.
Dejando de lado cualquier tipo de encono político, Dindart puso de relieve que el “pasado está terminado y tenemos mucho que hacer a presente y futuro”.
“Es un claro mensaje que queremos dar desde esta gestión. Hay mucho por hacer por la salud de Corrientes y el doctor Tassano junto a su grupo de colaboradores va a sumar su valioso y positivo aporte”, puntualizó.
Asimismo, dejó en claro que el gobierno provincial “está abierto a toda la población, no solo con un mecanismo de atención primaria, con la apertura general de la salud y la salida de los hospitales al terreno”, sino además, con una “saludable apertura e integración desde el punto de vista político”.
“Le agradezco al doctor Tassano haber aceptado la invitación desde el comienzo. Hay muchas cosas por hacer en los tres años que quedan por delante. No tenemos dudas que su impronta, su forma de trabajar y de gestión van a dejar su huella en el ministerio”, manifestó a modo de final el ministro.
0 comentarios:
Publicar un comentario