jueves, 28 de octubre de 2010

Violencia de género. Prevención y tratamiento para una problemática social en Corrientes.

La violencia es un término que supone el concepto de abuso, es decir, esta se produce porque hay abuso de una persona vulnerable, que puede ser niña, niño, hombre mujer o adulto mayor etc. 

Es común conocer casos de niños o mujeres que son víctimas de violencia, por lo que el trabajo de prevención y asistencia en la mayoría de los casos está enfocado en ellos, capacitando a profesionales o la comunidad en la formación y el tratamiento de victimas, con programas informativos sobre los lugares de denuncia y otros.

Tomando en cuenta la demanda existente en relación a hechos de violencia en el ámbito familiar, institucional o comunitario, el Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” pone a disposición de la comunidad un Servicio que trabaja sobre Violencia de Género, con tratamiento y asistencia en la problemática al hombre que ejerce violencia.

Con este Programa en particular, se trabajarán estrategias asistenciales y reeducativas con “varones, aquellos que ejerzan violencia y especialmente con aquellos con riesgo de cometerla o acrecentarla. Se busca a partir de un modelo psicoeducativo, la modificación de la conducta violenta y la reestructuración de las creencias y por ende actitudes que generan los hechos violentos.

Desde noviembre la sociedad podrá concurrir a un Hospital público para hacer frente a esta problemática social. El equipo de trabajo del Servicio que funciona en al Hospital San Francisco de Asís, está conformado por operadores en violencia de género: la Lic. en enfermería Gloria Langkilde y el Sr. Roberto Chaher, Operador en Psicología Social y auxiliar de enfermería , el responsable técnico es el Dr. Carlos Rodríguez .

Tratamiento para casos de violencia.
Quienes deseen interiorizarse pueden llamar al Hospital “San Francisco de Asís” donde se les asesorará sobre el programa, el tratamiento es grupal y los profesionales constatarán quienes cumplen con los requisitos para formar parte del programa, tienen que ser personas mayores de 18 años del sexo masculino, el grupo se reunirá una vez a la semana y contará con supervisión médica constante

0 comentarios: