El jueves 28 de octubre se realizó una reunión en la sede de Plan Nacer, Suiza 2710, sobre actualización de facturación por retribución adicional denominado “Pago por Desempeño”.
Dicho beneficio comenzó a regir a partir del mes de abril de éste año otorgado por la Unidad de Gestión de Salud Provincia (UGSP) del Plan Nacer, a nueve maternidades de distintos hospitales de la provincia, para mejorar la calidad de atención de salud a madres y niños recién nacidos.
El encuentro abarcó detalles sobre el mecanismo de liquidación de dicho beneficio que elevó de 366 a 399 pesos la atención de parto a recién nacidos, sólo cuando se completan todos los controles exigidos para la madre y el niño, incluyendo las vacunas, la pesquisa neonatal, es decir la prueba de sangre a los bebés para descartar desequilibrio hormonales, para lo cual deberán presentar por separado las facturas correspondiente a cada una de los servicios de atención.
De igual manera el beneficio elevó de 416 a 449 pesos la atención integral de las cesáreas, incluyendo la atención denominada consejería puerperal, lo que significa las recomendaciones, charlas, prevención de muerte súbita y advertencias sobre riesgos a la madre durante los 40 días posteriores al parto.
Participaron del encuentro representantes de los Hospitales “Camilo Muniagurria” de Goya, “El Salvador” de Bella Vista, “Dres. García” de Itatí, “Santa Rosa” de la localidad homónima, “María Auxiliadora” de Saladas, “Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá y “San José” de Paso de los Libres.
0 comentarios:
Publicar un comentario