Cada vez se intensifica las acciones contra el dengue y su vector trasmisor el Aedes Aegypti en esta ciudad. Referentes de Salud Pública están conformes con los trabajos del personal avocado a la tarea de visita en los barrios, como también por la predisposición de los vecinos.
Continúan con éxito las tareas encomendadas por el ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart en relación al relevamiento vectorial y larvario, y Desde la Subdirección de Zoonosis y Control de Vectores aseguraron que la tarea se suma sumado a las acciones de comunicación y educación en cada uno de los hogares que llegan los agentes sanitarios y técnicos.
La referente provincial de Zoonosis y Control de Vectores, Dra. Claudia Benítez Sosa explicó que en una de las reuniones con el personal afectado a esta tarea se subrayó la predisposición que está teniendo la gente a la hora de recibir a los agentes de Salud. “Es como si la gente ya los esperara y a la vez limpian sus patios”, aseguró la profesional, remarcando que es ese el objetivo final “el ordenamiento ambiental para que cada uno se haga cargo de sus patios, de su ambiente, así que en ese sentido estamos contentos”, manifestó la encargada de coordinar las tareas con la supervisión de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.
En cuanto a los plazos que demandará este accionar en conjunto con técnicos de Nación y del Municipio, indicó que si las condiciones climáticas lo permiten en esta semana o la otra, estarán terminando la ardua tarea en capital. Cabe mencionar que las brigadas recorren barrio a barrio, llegando a las viviendas seleccionadas por el Software (LIRA) para obtener el índice larvario y vectorial de Aedes Aegypti y poder apuntar acciones eficaces en los lugares de alto riesgo que se produzcan focos de infección.
Desde Salud Pública informaron que esta semana se ejecutaron tareas en el barrio Sur, San Martín, San Benito, Sargento Cabral; además del Santa Rosa, Granaderos, Primera Junta, Villa Raquel, entre otros, tratando de cubrir todos los puntos cardinales de esta Capital.
Además de insistir con el ordenamiento ambiental en cada casa, desde Zoonosis y Control de Vectores agradecen la colaboración de la gente y esperan culminar con éxito la tarea programada y luego dirigirse a las localidades de Bella Vista y Santo Tomé, donde también se trabajará en coordinación con los municipios.
0 comentarios:
Publicar un comentario