lunes, 18 de octubre de 2010

Este sábado comenzarán las actividades en el marco del Programa “Corrientes Hace Deporte”

El Gobierno de la provincia concretó este lunes el lanzamiento del Programa “Corrientes Hace Deporte”, destinado a la contención y recreación de niños que asisten a comedores de la Capital y en cuyo marco, a partir de este sábado, de 9 a 14, se desarrollarán actividades deportivo recreativas que se llevarán adelante en distintos barrios, como ser el Pirayuí, Madariaga, Molina Punta. Estas acciones se extenderán también durante el mes de noviembre a los barrios Universitarios, La Olla, 3 de Abril, y Doctor Montaña.


La propuesta fue ideada en conjunto por la Subsecretaría de Acción Social, a cargo de Diógenes González, la Secretaría de Deportes y Recreación, representada por Jorge Lucietti y la Dirección de Comedores, todas áreas dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano.

A tal efecto, durante el lanzamiento del programa, llevado a cabo en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, también se hicieron presentes el titular de Desarrollo Humano, Raúl Martínez y el subsecretario de Deportes, José Humberto Fornarolli.

“Corrientes Hace Deporte”
El objetivo de este accionar apunta a contener a los niños que asisten a distintos comedores. De esta manera, desde la Secretaría de Deportes y Recreación de la Secretaría de Desarrollo Humano se prevé llegar a los barrios de la Capital y generar así una mañana de plena de actividad física y recreativa.

En el transcurso del acto las autoridades dieron a conocer los detalles de cuáles serán las actividades a realizar en cada barrio. Asimismo se informó que en principio los barrios a los que llegarán los profesores de Educación Física para el inicio de las actividades serán los barrios Pirayuí, Madariaga, Molina Punta.

Posteriormente, durante el mes de noviembre, el programa se ampliará a los barrios Universitarios, La Olla, 3 de Abril, y Doctor Montaña; concluyéndose con las actividades en la primera quincena del mes de diciembre.

Atender a sectores carenciados
Durante el lanzamiento, en primer lugar hizo uso de la palabra el Subsecretario de Acción Social, Diógenes González, quién dijo que el Programa obedece a un fuerte “reclamo de la sociedad de mayor presencia en actividades deportivas y recreativas, fundamentalmente las familias carenciadas, con serios inconvenientes para contener a los jóvenes y poder acceder al deporte”.

Y señaló que si bien existen muchos clubes en la capital, la mayoría se concentra en el casco histórico, dejando de lado a la “gente que habita los distintos barrios. Por eso venimos a saldar esa asignatura pendiente”.

González expresó que este tipo de acciones se dan en cumplimiento del “mandato general de este gobierno en articular acciones en todas las áreas y fortalecer la estructura de las familias, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables”.

A su vez, resaltó en todo momento la importancia del deporte en “términos de transmisión de valores y trabajo de solidaridad en equipo para nuestros jóvenes”.

También llegará al interior
En tanto, el titular de la Secretaría de Deportes, Jorge Lucietti, afirmó que la actividad se va a dar a partir de un “trabajo mancomunado con profesionales técnicos que van a acompañar en las actividades a los chicos ubicados en barrios de las zonas periféricas”.

Declaró que si bien el primer paso se da en la capital correntina, está previsto para 2011, “volcarlo en interior de la provincia, como parte del compromiso gubernamental de atender a los jóvenes a que se vuelquen a una actividad sana”.

Con recursos genuinos, ante la falta de respuestas de la nación
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez aseguró que el lanzamiento se da en un marco “comunitario y social, a partir de un trabajo en conjunto. El objetivo es tomar a las personas como una cuestión integral”.

Seguidamente y con tono firme, puso de relieve que el Programa se lleva a adelante con recursos genuinos de la provincia y señaló que lamentablemente “la nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social nos da la espalda”.

En ese sentido, denunció que la provincia “se ve marginada en las cuestiones de desarrollo social, no bajan los programas que si llegan a otras provincias. Hablan de inclusión social y de equidad. Incluso en la misma provincia hay programa que bajan a través de la ciudad capital o municipios afines al gobierno nacional, pero que no hace lo mismo con el resto de las comunas y dejan a miles de correntinos sin los beneficios”.

“Todos los esfuerzos son con fondos de los propios correntinos y debemos dejar bien en claro esto. Por ello, poder lanzar hoy este programa es motivo de orgullo para todos y redoblan nuestro compromiso de seguir trabajando para todos los sectores”, concluyó manifestando Martínez

0 comentarios: