domingo, 13 de junio de 2010

NO SE DESCARTA OTRA RECOMPOSICION EN LA MITAD DEL SEGUNDO SEMESTRE / Se reunió la Mesa Laboral: acordaron llevar a 1600 pesos el piso salarial

En el Palacio Municipal, hoy se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa de Relaciones Laborales, en la cual se barajaron alternativas salariales a tener en cuenta en el segundo semestre, y se ratificó la conocida postura del DEM de mantener constante la discusión por sueldos de los municipales. Una de las cuestiones puntuales que dejó el cónclave, es que se fijó en 1600 pesos el piso salarial del sueldo municipal, quedando sólo en determinar a partir de que mes se tomará dicha suma, aunque el proceso se instrumentaría no más allá de julio.

Respecto a la postura sindical de solicitar un 25% de aumento en los salarios, los referentes de la AOEM recalcaron que dicho porcentaje podrá determinarse de manera escalonada hasta fin de año. Además, los funcionarios municipales dejaron en claro que el ofrecimiento dado –que analizará el gremio hasta entrada la semana próxima – tiene directa relación con el estado actual de las finanzas.

Por lo tanto, una mejora en los índices coparticipables o una salida política positiva para la Municipalidad en el programa de desendeudamiento que impulsa Nación, y que la administración Camau pretende sea instrumentada de igual manera en Capital, generarían una automática nueva propuesta.

Ello indica, recalcaron desde el DEM, que la reciente negociación no cierra la discusión durante el presente año, por lo que entre agosto o septiembre se volvería a activar un nuevo proceso de recomposición.

Los primeros días de la semana próxima, luego de analizar exhaustivamente los números y datos dados por las autoridades municipales, el sindicato dará a conocer su postura, lo cual generaría el anuncio oficial.

Otros ítems
En el encuentro, también se puso en carpeta la alternativa factible de un aumento en la escala de remuneración del escalafón municipal, cuyo porcentaje es ostensiblemente mejor al último dado en abril. Y aunque no se pudieron dar números concretos, se afirmó que cualquier variable mejoraría dicho ingreso.

Por otra parte, se analizan tres adicionales particulares retrasados en distintas áreas del personal, los cuáles involucran a la mitad de la plantilla. Tales rubros particulares serán analizados en detalle para dar marco a la respuesta definitiva.

0 comentarios: