domingo, 13 de junio de 2010

Mburucuyá rindió homenaje a San Antonio

Por primera vez, Mburucuyá conoció y caminó junto a la nueva imagen peregrina de San Antonio de Padua, que se trasladó hasta la zona de la Ruta 13 y el ingreso al pueblo para encontrarse con las familias provenientes de Manantiales que participaron junto a sus imágenes religiosas de la fiesta Patronal.

Con banderas celestes, blancas y amarillas, la comunidad de Mburucuyá protagonizó el sábado la tradicional peregrinación de familias devotas de San Antonio de Padua, desde los parajes del departamento hasta el templo mayor ubicado en el centro de la localidad. Este año, la Parroquia mostró la nueva imagen peregrina del Santo Patrono que cerca de las 15 hs del día sábado fue transportado en carro hasta la zona ingreso del pueblo y la Ruta Provincial Nº 13, donde recibió a los cientos de fieles provenientes de Manantiales y asentamientos vecinos.

Con la animación a cargo de los servidores de la Parroquia, se realizó el largo peregrinar de familias que llevaron a cuestas a sus imágenes religiosas que participaron de los actos litúrgicos centrales en honor a San Antonio.

Tres cuadras antes de llegar a la Iglesia, otra importante columna de alrededor de 200 personas se sumó a la caminata de la fe proveniente de Loma Alta. Hacia las 17, se inició la última jornada de la novena.

Por la noche, músicos chamameceros de la talla de Salvador Miqueri, Gustavo Miqueri, Eustaquio "Papi" Miño y Juan Carlos Jensen, entre otros reconocidos artistas, brindaron una serenata al Santo Patrono

0 comentarios: