jueves, 10 de junio de 2010

El intendente presidió los festejos por el Día de la Seguridad Vial

Esta mañana se realizó el acto del Día de la Seguridad Vial frente a la Dirección General de Tránsito. Del mismo participó el intendente capitalino, Camau Espínola quien entregó elementos para el área, destinados a mejorar la calidad de servicio que brindan a la comunidad.

Durante la jornada de hoy, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Dirección General de Tránsito celebró el Día de la Seguridad Vial, en el marco del año del Bicentenario. El acto central se llevó a cabo frente a la sede del área, que culminó con un desfile cívico con la participación de instituciones escolares y la entrega, por parte del intendente Camau Espínola, de elementos y móviles para el personal.

Además del jefe del ejecutivo comunal, participaron de la celebración el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Weyler; la Presidente del Concejo Deliberante, Miriam Coronel; el Secretario General de Gobierno, Pedro Lugo; el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; el Secretario de Salud y Medio Ambiente, Carlos Frette; el Secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo; el Subsecretario de Gobierno, José María Castresana, el director General de Tránsito y Seguridad Vial, Pedro Marchi y el subdirector de Tránsito, Julio López.

Representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, no podían faltar, al igual que integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, el Círculo de Suboficiales de la Prefectura, personal de la Dirección de Tránsito y Guardia Urbana.

Luego de entonarse el Himno Nacional Argentino, interpretado por la banda de Música de la Policía de la Provincia, el padre Marcos Godoy bendijo las motocicletas que fueron entregadas recientemente al área. Posteriormente el Intendente, entregó elementos y materiales para los inspectores de tránsito.

En la oportunidad los elementos adquiridos por la Municipalidad y entregados oficialmente en la ocasión fueron:

• 12 motocicletas de 110 c.c de organismos de control municipal.

• 9 motocicletas de 150 c.c. o km para inspectores de tránsito.

• 12 motocicletas íntegramente restauradas y reparadas para patrullas.

• 2 motocicletas de 1.000 c.c. Kawasaki para escoltar en festejos y eventos especiales totalmente reparadas.

• 2 motocicletas recuperadas por falta de documentación.

• Una grúa y una camioneta recuperadas.

• 5 alcoholímetros de última generación con el agregado de 1.000 boquillas personales y descartables.

• Un lote de 30 radios FM/VHF para los servicios de patrullas.

• 14 bicicletas recuperadas para bici inspectores.

• 4 cámaras filmadoras con grabadoras de recepción manual para control de bienes de la Dirección.

• 30 uniformes de gala para presentación del personal en desfiles.

Una vez finalizado el discurso del Director de Tránsito y Seguridad Vial y del propio intendente, los alumnos de la escuela Nº 5 “España”, la Nº 157 “De la tercera orden Franciscana”, el colegio Polimodal Brigadier General Pedro Ferre y la escuela Nº 8 Juan Bautista Alberdi fueron los encargados de abrir el desfile cívico, acompañados de pancartas, en alusión al Día de la Seguridad Vial. Todos ellos fueron acompañados por el personal de la Dirección de Tránsito, quienes exhibieron los rodados entregados y refaccionados.

0 comentarios: