martes, 4 de mayo de 2010

DAMIÁN LÓPEZ, CON UN FIN SOCIAL PARTIÓ DE ALASKA Y HOY PASÓ POR CORRIENTES Camau recibió a ciclista que recorre América

Damián López tiene 36 años y hace 35 meses decidió comenzar con una travesía que lo llevaría a recorrer miles de kilómetros sobre su bicicleta. Su partida según cuenta comenzó en Alaska y de allí pedaleó atravesando países. Damián cuenta que su odisea no tiene un fin deportivo sino más un objetivo social. Busca conocer todas las aldeas SOS de América. Hasta el momento lleva recorridas 27 aldeas SOS, que albergan a niños desprotegidos y abandonados por sus familias. En su paso por Corrientes fue recibido por el intendente Camau Espínola quien escuchó su historia y el trabajo que viene realizando en este tiempo.


 

“En Argentina existen 4 aldeas de este tipo, ya pase por una ubicada en Córdoba, ahora me dirijo a Oberá Misiones para luego en el camino llegar a una en Lujan y concluir para fin de año en la Aldea de Mar del Plata mi ciudad natal” dijo el raidista.

El joven resalta que durante su camino a sabido enfrentar las más variadas inclemencias pero destaca que su mochila se ha cargado con todos los sueños de los niños que viven en las distintas aldeas, “es impresionante escucharlos, en cada rincón a donde he llegado me encontré con niños que me contaron sus sueños y creo que la gran mayoría se basaron en el fin de la violencia y el cuidado del medio ambiente, noté que los chicos tienen mucha conciencia ecológica lo que me llena de esperanzas”, destacó.

López también recorrerá Paraguay y Uruguay ya que son los dos últimos países que le quedan por recorrer. Luego continuará pedaleando hasta llegar a Ushuaia y de allí retomará el camino a Mar del Plata.

Damián también es parte de una de las 23 expediciones del bicentenario, que pretenden unir a todo el país, “estoy a cargo de la expedición de Santiago del Estero la cual se realizará en bicicleta, el objetivo de estas 23 expediciones dejar el testimonio de los jóvenes de este generación para las generaciones futuras”, comentó.

0 comentarios: