Los taekwondistas correntinos, Mauro y Sebastián Crismanich, quienes vienen de conquistar medallas de plata y bronce en los IX Juegos ODESUR realizados en Medellín, Colombia, efectuaron este lunes una visita protocolar al gobernador, Ricardo Colombi, agradeciendo el importante apoyo que reciben de la provincia, indispensable para proseguir con sus campañas deportivas en el concierto internacional.
Junto a los hermanos Crismanich estuvieron en el despacho gubernamental, el Secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucietti; el Subsecretario de dicha área, Humberto Fornaroli; el presidente de la Federación Correntina de Taekwondo olímpico (WTF), César Espinoza y Daniel Crismanich, padre de los citados deportistas.
Durante el encuentro, los taekwondistas exhibieron a Ricardo Colombi las preseas de plata y bronce que cosecharon en tierras colombianas, le comentaron sobre la marcha de sus carreras deportivas y la preparación en vista a los compromisos futuros que tienen como horizonte.
“Estos jóvenes son un orgullo para la provincia y el país”, resaltó el titular de la Secretaría de Deportes, Jorge Lucietti, quién a la vez subrayó el hecho que además de ser deportistas de elite, no descuidan sus estudios universitarios, para lo cual desde hace años están radicados en la capital de Córdoba, pero siempre con el “corazón apuntando a Corrientes nos representan con humildad, sacrificio y espíritu competitivo”.
Por su parte, Sebastián Crismanich, con su medalla de plata a cuesta, comentó que la experiencia en Medellín “ha sido muy buena, con resultados óptimos. Pudimos suplir la falta de torneos previos con una adecuada temporada y así estuvimos una ves más en el podio” y agradeció de manera especial el apoyo que “nos da el gobierno, a través de la Secretaría de Deportes y Lotería Correntina”.
En tanto, Mauro Crismanich, poseedor de la medalla de bronce, indicó que luego de los ODESUR, “nuestros esfuerzos se vuelcan en el Selectivo de Perú, en noviembre próximo, que nos da una plaza para los Juegos Panamericanos del año entrante (mes de marzo) en México”.
Mauro, al igual que su hermano Sebastián, siguen acuñando el gran sueño de ser deportistas olímpicos, para lo cual primero deberán sortear con éxito el Selectivo y luego, en los Panamericanos de México, alcanzar una medalla, lo que según sus propios dichos “nos darán el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.
También resaltaron que uno de los objetivos inmediatos en vista a los compromisos de agenda es conseguir “las nuevas pecheras electrónicas con las que se combaten actualmente”, y explicaron que “todavía no las tenemos y esperamos poder adquirirlas cuanto antes, ya que cuentan con sensores que marcan determinadas áreas de contacto, Esto significa un cambio en las estrategias a utilizar en los combates”.
Cabe señalar que el Secretario de Deportes, Jorge Lucietti volvió a ratificar en presencia de los deportistas el compromiso del gobierno en apoyarlos y dijo en ese sentido que se está “trabajando en el presupuesto con que vamos a contar este año, ya que vamos a acompañarlos, al igual que a quienes se destaquen y nos representen a nivel nacional e internacional”.
Señaló el funcionario provincial que esta semana dirá presente en Buenos Aires a fin de participar de una reunión en la Secretaría de Deportes de la nación, con la presencia de las autoridades de cada provincia en el área de deportes. “Esta reunión es importante ya que vamos a interiorizarnos de los programas que se van a volcar a nuestra provincia, que nos va a permitir llegar a todos los municipios sin excepciones”, informó.
Para finalizar, y en sintonía con el anuncio efectuado días atrás por el gobernador, Ricardo Colombi, Lucietti puso de relieve que en breve se va a lanzar un ambicioso programa integral, que no solamente abarcará al deporte federado y de alta competencia, sino que tendrá su escala a nivel comunitario y escolar.
0 comentarios:
Publicar un comentario