viernes, 30 de abril de 2010

”SE TERMINÓ LA ETAPA DE LA POLICIA UTILIZADA POLITICAMENTE”, DIJO VALDES

El ministro entregó diplomas de ascenso en Saladas y pidió un fuerte compromiso de los policías
Bajo un cielo azul impoluto y el paisaje agreste de la localidad de Saladas, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés presidió el acto de entrega de diplomas a 77 policías ascendidos por decreto del gobernador Ricardo Colombi y dejó en claro cual es el norte que tiene para la gestión que encabeza como titular de la cartera.


El acto se llevó a cabo frente a la Unidad Regional de Saladas donde se montó un palco para recibir a las autoridades de la cartera de Gobierno y para hacer entrega de diplomas a los 54 subalternos ascendidos y a los 17 a superiores. Acompañaron a Valdés el subsecretario de seguridad Guillermo Weyler, el jefe de Policía Juan Ojeda y el Asesor Jurídico General del ministerio Horacio Ortega. El intendente de Saladas Daniel Alterats fue uno de los anfitriones junto al jefe de la Unidad Regional Darío Jara.

Frente a la plaza principal la formación policial saludó al funcionario cumpliendo con los protocolos que la ocasión ameritaba. Fue el momento propicio para que el ministro Valdés les expresara sus felicitaciones a los beneficiados y les volviera a recalcar la importancia de comprometerse en cuerpo y alma, para dotar de mayor seguridad a los ciudadanos y tender paulatinamente a que se mejore la imagen de la policía de Corrientes.

En ese sentido señaló que la sociedad tiene la necesidad de volver a confiar en la fuerza y que buscaran que eso se concrete en los próximos cuatro años. En tanto indicó que los malos policías no tendrán cabida en esta etapa, y volvió a insistir en la capacitación y el equipamiento de la policía.

“Vinimos hasta acá para traerle el mensaje del gobierno provincial. Queremos una mejor policía y ese es el sendero que vamos a transitar para cambiar la realidad que nos toca vivir. Este es el fin de una era, donde la policía era utilizada con fines políticos. Queremos recuperarla porque es la institución más antigua de la provincia, y porque hoy más que nunca, necesitamos una fuerza que sirva a la comunidad. Con esa idea comenzamos a trabajar”, dijo el ministro.

En tanto que destacó la manera en que se dieron estos ascensos, priorizando la antigüedad y el desempeño de los agentes. “Los ascensos que estamos otorgando hoy, están hechos a conciencia y con total transparencia a quienes se desempeñado como buenos policías. Queremos tener la mejor policía y ello va demandar una labor y un compromiso de todos. Por ello no vamos a tolerar efectivos que cometan delitos”, recalcó Valdés.

Equipamiento y capacitación

Desde que el ministro Valdés asumió como ministro el 11 de diciembre de 2009, su preocupación estuvo y esta centrada en recuperar la imagen de la policía, que toco fondo durante el gobierno anterior. En ese sentido aprovecho el acto de ascenso a la policía para informarles las acciones que se están llevando a cabo, a fin de dotar de mejor infraestructura a la fuerza. Tres ejes son los que se ha trazado: mejorar la infraestructura edilicia de la policía, capacitar a los agentes y equipar a la fuerza.

“Vamos a paliar la desinversión de cuatro años en la fuerza. Vamos a sacarla del olvido. Esta en marcha el proceso de licitación de móviles y también de equipamiento. Vamos a mejor las comisarias, y la de Saladas es una de las prioridades”, indicó.







0 comentarios: