sábado, 17 de abril de 2010

Camau cerró el taller del Programa Multisectorial de Preinversión III

El intendente capitalino, Camau Espínola, fue el encargado de cerrar las jornadas-taller del Programa Multisectorial de Preinversión III, actividad organizada por la Municipalidad de Corrientes, en conjunto con la Unidad de Preinversión de la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. 

En la oportunidad, el jefe comunal subrayó “el enorme y constante apoyo del Gobierno Nacional, que nos permite contar con herramientas como ésta que nos proyectan a un proceso sostenido de crecimiento”. El taller, destinado a técnicos y personal específico de áreas oficiales de planificación, involucró a representantes de la Comuna capitalina y del Gobierno Provincial, además de funcionarios de los municipios de Paso de los Libres, San Miguel, Monte Caseros, Goya, Bella Vista, San Cosme, Mburucuyá, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, entre otros.

El trabajo tiene por objetivo incrementar la productividad de la inversión pública mediante el apoyo financiero y la asistencia técnica a entidades del sector público, para la identificación y preparación total o parcial de programas y proyectos que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico y social.

Los responsables de explicar y dar detalles de los objetivos del Programa Multisectorial de Preinversión III fueron el director del Programa Multisectorial de Preinversión III, magister Mauricio Giraudo; el coordinador del área de Acción Federal -Unidad Preinversión, magister Martín Boccacci; la coordinadora del área Técnica, licenciada Celia González Dittler; la coordinadora del área de Relaciones Institucionales, señora Victoria Dumon; y el director Nacional de Inversión Pública, licenciado Gustavo Capello.

Cierre de las jornadas
Al cerrar la actividad, Camau Espínola comenzó relatando que “la iniciativa surge en una de las tantas gestiones realizadas en Buenos Aires, y en oportunidad de reunirme con el ministro de Economía, Amado Boudou. En la charla, y analizando la realidad de Corrientes, surgió la posibilidad de fortalecer algunos trabajos que ya venían dándose desde la anterior gestión con la Unidad de Preinversión, y nosotros quisimos ‘abrir el juego’, invitando al Estado provincial y a comunas del interior. Consideramos que es esta la oportunidad de mostrar el compromiso del Gobierno Nacional de apoyar y facilitar la tarea de quienes trabajan para la gente”, destacó.

“Que este mecanismo de trabajo en conjunto sirva para que los proyectos trasciendan más allá de las gestiones, y que no caigan en trámites largos y tediosos sin resultados concretos”, dijo el Intendente, quien recalcó que es indispensable “apuntar al crecimiento de la ciudad más allá de una administración”. “Estas actividades se enmarcan en un proyecto fuerte de gestión, como parte de un proceso sostenido de crecimiento”, sostuvo luego.

Martín Boccacci, coordinador de la Unidad de Preinversión, agradeció a las autoridades comunales por “el acompañamiento constante y por la cálida recepción que tuvimos en Corrientes”, destacando que “en esta ciudad sentimos un gran compromiso, mucha participación y un enorme entusiasmo. Eso es lo que nos motiva a seguir adelante en todo lo que surja desde Corrientes como proceso de crecimiento”.

Antes de finalizar el acto, el intendente Camau Espínola entregó a cada uno de los funcionarios nacionales un presente, consistente en un mate forrado en cuero con bombilla de plata (en un artesanal estuche de madera) con el escudo de la ciudad.

0 comentarios: