miércoles, 24 de marzo de 2010

Luego de Semana Santa se hará un anuncio salarial para todos los estatales

“El anuncio se hará después de Semana Santa y lo haremos nosotros”, expresó el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, al llegar a la Iglesia de la Merced, donde se celebró una misa en recuerdo de los desaparecidos por la última Dictadura, en el marco de los actos conmemorativos del Día Nacional de la Memoria. El Gobernador ratificó que en abril “tal como lo prometimos”, habrá un anuncio salarial para la administración pública. 

El Primer Mandatario provincial además, remarcó que “la provincia ya hizo todo el trabajo técnico para cumplir con el proceso de refinanciación de pasivos, pero por el nivel de conflicto a nivel nacional, seguramente la decisión de Nación se prolongará por un mes más”.

En ese sentido Ricardo Colombi evaluó diversas alternativas para poder atender las necesidades financieras de la provincia, pero reiteró que, “la decisión de mejorar el básico docente está tomada y lo vamos a hacer”

REFINANCIACIÓN: “EL TRABAJO TÉCNICO ESTÁ ACORDADO HACE 45 DÍAS”

En cuanto a la refinanciación, el gobernador explicó que ya hace 45 días está todo acordado técnicamente para la refinanciación pero, tras las complicaciones por la alta conflictividad a nivel nacional, esto se podría demorar al menos un mes más.

"Nosotros creemos, insistió Colombi, que en estos 45 días se había acordado todo, pero ahora se complicó un poco con la Ley de cheque y la coparticipación, por lo que creemos que se va a demorar un poco más".

No obstante, ratificó que siguen firmes los anuncios de mejora al básico para el sector docente y el resto de la administración publica. En este contexto, dijo "nosotros tenemos la decisión de mejorar al básico, así que lo vamos hacer".

Si continúan los descuentos, el primer mandatario afirmó que van a tener que analizar las finanzas, pero espera que no sea así. Para el gobernador, "hay que discutir todo. A nosotros nos urge la refinanciación de la deuda pero creemos que si es factible ampliar la plazo de pago. Esa sería una salida".

Agregó que "la otra salida sería que durante el 2010/11 con el uso de las reservas las provincias argentinas puedan ser consideradas específicamente. El tercer tema es poder cobrar el impuesto del cheque en un 100 por ciento y el cuarto punto, pero que va a llevar más tiempo es el de los nuevos puntos de coparticipación, pero es difícil que 24 provincias nos pongamos de acuerdo".

También aclaró que, "hoy estamos tras la defensa de la autonomía provinciales y los legisladores tendrán que hablar y analizar el proyecto que prevé pagar la deuda en el 2035, que es un proyecto interesante".

Sin embargo y habiendo descripto todo ese panorama, anticipó que después de Semana Santa habrá anuncios de aumento salarial para toda la administración pública.

Por otro lado y en el marco del Día Nacional de la Memoria, subrayó la necesidad de recordar la historia con compromisos y valores firmes y reconoció una deuda pendiente en la incorporación del tema a las cuestiones curriculares para los niños y jóvenes conozcan lo que ocurrió durante la última dictadura militar.


0 comentarios: